jueves, 14 de junio de 2007

HELADO DE ACEITE DE OLIVA



Ya llega el calor y que mejor que un helado, este de aceite lo puedes tomar como postre o si le quitas el azúcar es un magnifico acompañante para cualquier plato salado. Hazte amigo de tu imaginación.

INGREDIENTES: (para 6 personas)

6 yemas de huevo
medio litro de leche
75 gramos de aceite de oliva suave (va muy bien la variedad hojiblanca).
200 gr. de azúcar
35 gra. de harina

PREPARACION:

Las yemas se baten hasta que estén blancas junto con el azúcar y la harina.Calentar la leche y agregar al batido anterior. Sin dejar de remover esperar que espese y haya cocido de forma que no se corte y las yemas queden perfectamente higienizadas. Una vez tenemos esta crema base que sirve para gran variedad de sabores de helado, dejamos enfriar ya fuera del fuego.

Una vez fría echar el aceite a hilo fino sin dejar de batir con varilla y cuando esté perfectamente incorporado poner en heladora ( si tienes) sino en un recipiente y al congelador.

Supongamos que lo pones en el congelador, cuando esté a medio helar lo sacamos, lo removemos bien para evitar que cristalice y lo volvemos a meter al congelador. Hacemos un par de veces más esta operación y ya lo dejamos helar. Antes de servir es conveniente sacar del congelador unos 10 minutos antes.

Si tienes heladora, ella solita lo hace todo, pues una heladora nos es más que un congelador con movimiento. Si no tienes hazlo como te he explicado, sale perfecto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello, always i used to check webpage posts here in the early hours
in the dawn, as i enjoy to gain knowledge of more and more.



Take a look at my webpage tounges