martes, 24 de julio de 2007

NE ME QUITTE PAS



No me dejes Es necesario olvidarse De todo puede olvidarse Que ya se va Olvidar la época de los malentendidos y del tiempo perdido A saber cómo Olvidar esas horas Que mataron a veces A golpes de preguntas El corazón de la felicidad No me dejes No me dejes No me dejes No me dejes Yo te ofreceré Las perlas de lluvia Venidas de países En donde no llueve Cavaré la tierra Hasta después de mi muerte Para cubrir tu cuerpo De oro y de luz Haré un país Donde el amor será rey Donde el amor será ley Donde tu serás reina No me dejes No me dejes No me dejes No me dejes Inventaré Palabras absurdas Que tu comprenderás Te hablaré De aquellos amantes de allí Que vieron dos veces Arder sus corazones La historia de ese rey Muerto por no haberte Encontrado No me dejes No me dejes No me dejes No me dejes Se ha visto a menudo echar fuego En el viejo volcán cuando uno creía demasiado viejo Resulta que las tierras quemadas Dan más maíz Que el mejor abril Y que cuando viene la tarde Para que un cielo flamee es necesario que el rojo y el negro no se mezclen No me dejes No me dejes



Quizás la canción de amor mas hermosa que se ha escrito nunca, hay otras versiones la de Edith Piaff, Mireille Mathieu e incluso Mari Trini en castellano pero la de Brel es inmensa, fue con Brel, Moustaki y Brassens que decidí aprender francés a toda marcha, sólo para entenderlos, nunca lo conseguí del todo.

No hay comentarios: