lunes, 12 de noviembre de 2007

EL ALUMBRAMIENTO -- VICTOR ERICE -






El cineasta español Víctor Erice, uno de los grandes de la cinematografía europea pese a haber filmado sólo tres largometrajes.
Alumbramiento (Lifeline) es un magnífico ejemplo del cine sutil, poético, sugerente e inquietante de este maestro, que se prodiga poco, pero cuyos trabajos son de contundente calidad. Absolutamente recomendable su visionado, imprescindible (duración, 10:50 min. aprox.).Llevaba buscándolo en el mercado hace mucho tiempo, sigo sin encontrarlo, lo ví por última vez en el George Pompidou, en París,había un monográfico sobre el cineasta español y un maravilloso fotógrafo Iraní,cuyo nombre no recuerdo,cosas de la edad, absolutamente recomendable.
Vimos el corto en una pequeña sala del Pompidou,me impactó aún más que la primera vez que lo ví. Sigo considerando a El Sur la mejor película del cine español, el Sol del membrillo es un canto a la belleza y al talento, no se necesitan grandes presupuestos para hacer maravillas, la mayor parte de las veces con el talento es suficiente.La otra película de Erice, El espíritu de la colmena, es genial, pero para mí sigo considerando a El SUR lo mejor del cine Español,

No hay comentarios: