viernes, 16 de noviembre de 2007

GALLETAS OREO DE PLATANO MACHO Y PURE DE CASTAÑAS


INGREDIENTES:

un plátano macho
castañas
nata líquida
PROCEDIMIENTO:

Lo que pretendíamos con esta receta era emular en forma e imagen a las galletas OREO y que a su vez en nada se pareciesen a éstas en su sabor. No se si lo hemos conseguido, después de alguna que otra prueba y de tirar a la basura ciertas probatinas, pero así es esto, no siempre se acierta, aunque yo creo que no ha salido del todo mal.

Los plátanos macho que en crudo son incomestibles si se les trata adecuadamente cuando menos son curiosos, en el caribe los comen como tostones fritos, algo así pretendía hacer yo. Se ponen a cocer los plátanos machos troceados en agua, por lo menos media hora, cuando están cocidos se sacan y se machacan con un tenedor hasta formar un casi puré seco, se colocan entre dos papeles sulfurizados y con el rodillo se hace una lámina de unos 3 mm de grueso, con un cortapastas circular se sacan obleas de la lámina que se fríen en aceite de oliva, quedando crujientes y finamente comestibles, reservar.

Ahora nos toca preparar el relleno de la galleta, tras varias pruebas que no me gustaban decidí hacer un puré de castañas, ya que estamos en la época, se pelan las castañas y se ponen a cocer con nata líquida, unos 15 minutos serán suficientes, triturar y meter en una manga pastelera, sobre el círculo de plátano macho pondremos con la manga el puré de castaña y colocaremos otro círculo encima.

De esta manera hemos simulado una galleta OREO, es agradable de comer, os confieso que hice otras pruebas que no me gustaron.






No hay comentarios: