viernes, 21 de diciembre de 2007

BOLITAS DE PATE DE CONEJO Y SESAMO



INGREDIENTES:

conejo
zanahoria, cebolla, ajo
semillas de sésamo tostado

PROCEDIMIENTO:

He decidido ayudar a la política gubernamental para aumentar el consumo del conejo, (soy consciente que el sólo nombrar a este roedor tiene connotaciones libidinosas) pero vamos a obviar o a intentar al menos este supuesto y nos vamos a centrar en el roedor de granja con el cual vamos a hacer un aperitivo para abrir boca que serviremos en las cucharillas comestibles.
Muy fácil de hacer y vas a quedar como un adelantado de la "nouvelle cuisine".

Primero guisamos el conejo de forma tradicional, ajo, media cebolla, una zanahoria, los trozos de conejo, todo en frío con el aceite de oliva, sazonamos y guisamos hasta que este tierno.

Seleccionamos un par de trozos de conejo guisado que desmenuzaremos con las manos (ponte un par de guantes de latex), freiremos el hígado del conejo que habremos reservado previamente, bien frito.
En una trituradora echaremos el conejo desmenuzado y el hígado del mismo, un poco de mantequilla derretida para que al volver a solidificar nos de consistencia, trituraremos todo hasta formar un paté, reservaremos en nevera.
Haremos pequeñas bolitas de paté y rebozaremos con semillas de sésamo tostado (lo venden tostado y sin tostar, si no encuentras tostado pues tu mismo en una sartén lo tuestas).
Sólo nos queda presentar como aperitivo en la cuchara comestible.

No hay comentarios: