martes, 18 de diciembre de 2007

CREMA DE LENTEJAS NARANJAS CON ALBONDIGAS DE ARROZ


INGREDIENTES:
lentejas naranjas ( se encuentran en tiendas de diétetica)
arroz
huevo
pan rallado.
sal,pimienta, aceite de oliva

PROCEDIMIENTO:

Poner a cocer con el agua hirviendo las lentejas naranjas, que como su nombre indica son de un bonito color naranja, no tienen piel, con la cocción pierden un poco el color, ten cuidado con un puñado por persona, sobra, porque crecennnnn y crecennnn, unos 15-20 minutos de cocción son suficientes, tritúralas y sazona con sal y pimienta.
En otra olla poner a cocer un arroz blanco de la forma más normal que te quede cocido pero seco, bates un huevo y mezclas con el arroz cocido, haces unas albóndigas, un poco de pan rallado por fuera y las fríes en abundante aceite, quedaran crujientes.

Emplatas la crema de lentejas naranjas y un par de albóndigas de arroz, no me negarás que no es un plato dietético y sano.... y fácil.
Lentejas naranjas
Son muchas las ventajas que ofrecen estas pequeñas lentejas ya que no precisan remojo y quedan tiernas en sólo 20 minutos de cocción. Dan muy buen sabor a los platos y son una buena fuente de proteínas vegetales. Al deshacerse forman cremas que pueden añadirse como una salsa a arroces y otros platos de cereales. Enriquecen también sopas y guisos. Hoy en día las lentejas naranjas biológicas se encuentran fácilmente en tiendas de dietética. Su mejor temporada: todo el año.
Las lentejas naranjas son uno de los alimentos básicos de Oriente Próximo, y su textura y sabor es más delicado que la variedad más consumida en nuestra dieta, la lenteja castellana. Pertenece al grupo de las legumbres, y como tal, es una fuente excelente de hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales. Entre los minerales destaca el aporte de hierro, cuya absorción aumenta en el organismo si incluimos en las preparaciones alimentos ricos en vitamina C.

No hay comentarios: