viernes, 21 de diciembre de 2007

NO TODO VA A SER FOLLAR ... LA MANDRAGORA -JAVIER KRAHE








La Mandrágora es un álbum del grupo del mismo nombre formado por los cantautores españoles Joaquín Sabina, Javier Krahe y Alberto Pérez grabado en directo y editado en 1981.
Por aquel entonces los tres cantautores actuaban juntos, en el sótano del bar madrileño del que el disco y el grupo tomaron el nombre, situado en la Cava Baja del barrio de La Latina en Madrid.
Javier Krahe exponía su admiración por Georges Brassens interpretando versiones de sus canciones (Marieta o La Tormenta) y reflejando su estilo en composiciones propias que luego se convertirían en clásicos (La Hoguera, Un Burdo Rumor o El Cromosoma). Joaquín Sabina era prácticamente un desconocido en aquella época que interpretaba todo un himno como Pongamos que hablo de Madrid y colaboraba en las ocurrencias de Krahe, acompañado además por Alberto Pérez que interpreta, entre otras, la canción cómica de Krahe Un santo varón.

Una joya de disco, creo que corría 1981 si no me equivoco, la movida madrileña apenas comenzaba, corrían aires de libertad y Krahe emulaba a Brassens como pocos lo han logrado, yo los ví actuar una noche, una noche de esas que nunca se olvidan.

Escuchar y sonreir con "no todo va a ser follar"

No hay comentarios: