viernes, 14 de diciembre de 2007

A LOS QUE HIRIO EL AMOR - PEDRO RUI BLAS





Esto del blanco y negro agita los fantasmas de la nostalgia, aunque tampoco está de mas sentar a esos fantasmas a tu lado de vez en cuando y hablar con ellos, suelen ser muy locuaces y te ponen en tu sitio porque conocen casi todas tus miserias.

Este chico con el look de la época, de chico bien de la época, triunfó con esta canción, luego sustituyó a Teddy Bautista en Los Canarios aquel grupo que cantaba lo de "ponte de rodillas", en inglés, eso sí , y que fué número uno allende los mares, luego Pedro Rui-Blas se dedicó al jazz y ya no sé que habrá sido de su vida, imagino que habra pasado a engrosar las filas de maduros interesantes o quizás al grupo de maduros trasparentes, ni idea.
No pierdas de vista las coreografías de la época de televisión española.
Y repasando los procelosos archivos de la memoria en un libreto mecanografiado con la olivetti ( era lo único portatil que yo tenía) escribía por aquella época un poemario que iba de concurso en concurso que se titulaba "no estoy en el fondo" de lo que extraigo esto, algo "pasao" de vueltas ya estaba yo, o no, quien sabe...
Pasa la luz oblicua reflejada en los inciertos tonos de las horas de la tarde. Los megaciclos radiofónicos juegan al difícil ballet de no se que extraña sinfonía.
... Y tu revoloteas como un insecto alrededor de mi memoria. No se nada.
Y sigo creciendo mientras Bob Dylan afina su armónica.
Otro momento más, otro día, otro año y sigo sin poder dejar de escribir a pesar de la lluvia algún poema impreso en el pubis de la fantasía.

No hay comentarios: