miércoles, 4 de abril de 2007

EL MONSTRUO DEL CHULETON

El monstruo de chuletón ataca de nuevo, el ex ministro de agricultura responsabiliza al gobierno socialista de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del rio Ebro y se lamenta de que toda esa agua se vaya a parar al mar mientras en Murcia se mueren de sed.
Este insigne devorador de chuletones al que le captaron a escondidas aquello de que el trasvase se haria por huevos,como un paseo militar o algo asi, no se cansa de jugar a la demagogia o a los intereses personales porque eso nunca se sabe.
Seamos claros con el trasvase:
- Donde hoy esta inundado en agosto es muy posible que se cruce andando el Ebro.
- El coste del metro cúbico de agua en un hipótetico trasvase es muy superior al metro cubico de agua desalada.
- Para hacer un hipótetico trasvase y regular el agua hay que llenar de hormigón el pirineo.
- Los daños ecológicos en el delta (ya de por si plausibles ) serían incalculables.
- Señor devorador de chuletones a sólo 40 km del Ebro están los monegros, tierra árida donde las haya con infinitas carencias de agua, pueblos en el bajo aragón que en verano llevan agua con cubas y usted propone llevar agua a dasi 1000 km. para campos de golf y urbanizaciones especualativas a sitios donde la superpoblacion y el desarrolismo artificial empieza a ser un problema. Sí ya se que es el granero de votos del club de la gaviota.
VAYASE SEÑOR DEVORADOR DE CHULETONES!!!
Pero que se puede esperar de un personaje que dice frases como estas
"El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno"

martes, 3 de abril de 2007

CARAMELOS DE GAMBAS ACOMPAÑADOS CON GOMINOLA DE CERVEZA NEGRA


LOS OJOS EN GASTRONOMIA


¿Acaso no aconsejo el principe de Talleyrand, reputado gastrónomo, a los embajadores de Francia en las cortes extranjeras que confiasen más en sus cocineros que en sus secretarios para lograr el éxito en sus misiones?

Lo que preconizaba este sútil diplomático se llama "gastronomía", el arte de la mesa y del buen comer.

Práctica, efímera en verdad, que dura lo que dura una comida, pero el recuerdo de las sensaciones percibidas y compartidas en ella perdurará largo tiempo en nuestra memoria.

En ésta búsqueda de "placeres gastronómicos", los ojos ayudan a despertar los sentidos, regalarlos despierta el apetito y la curiosidad e incluso suscita la admiración ante platos transformados, como por arte de magia, en "obras de arte"
Aunque sea para uno la presentacion es importante, si no te cuidas tu quien te va a cuidar.

PALABRAS PARA TRIUNFAR


Para que no digan que del fútbol (PAN Y CIRCO) no se aprende, estas son las palabras clave de un entrenador de fútbol para triunfar ¿será Argentino?... sea como sea, son transportables a muchas actividades de la vida: familia,empresa,cualquier grupo. ¿o no?


SOÑAR: Alguien que no sueña no imagina. Nadie tiene posibilidades de ganar si no sueña con una gran conquista. Ese sueño maravilloso se puede hacer realidad y depende de ti.
CREERSELO: Es creerse que vamos a ganar, que somos vencedores, eso si siempre humildes vencedores.
CORAJE: Se necesita porque las dificultades son enormes, quien no tiene coraje se queda fuera.
DEDICACION: Hay que estar el tiempo que sea necesario y con dedicación al trabajo.
ENTUSIASMO: Siempre entusiasmado, cada día que salgas de casa hay que ir con entusiasmo para hacer posible la conquista.
EMOCION: Hay que vivir la vida con emociones y sentimientos.
COLABORACION: Estamos aquí para ayudarnos y no para ser egoístas. Cuando alguien necesite ayuda hay que estar a su lado.
COMPROMISO: Si no estamos comprometidos el uno con el otro, nuestro grupo no irá a ningún lado.
AMAR: Toda nuestras acciones tienen que tener un sentimiento de amor, amar a la familia, a las cosas, a la vida.
POSITIVO: Un grupo vencedor no puede tener un sentimiento negativo. Así no se va a ningún lado.
SUPERACION: Esta es una palabra importante. Quien no tiene capacidad de superarse no progresa.
INVOLUCRADOS: Hay que estar comprometidos, involucrados los unos con los otros y con un proyecto.
PERSISTENCIA: Mucha gente puede creer que estamos muertos por una o dos derrotas. Pero nosotros sabemos que no y debemos mostrar que perseveramos para que el éxito dependa de nosotros.
ARRIESGAR: Un gran vencedor es el que arriesga. Este es el mejor camino. Todos tenemos un porcentaje de ganar o de perder. El que se queda en la derrota no va a ningún lugar. El que vuelve a arriesgar, acaba siendo un vencedor.
MOTIVACION: Siempre hay que estar motivado por algo en la vida.
MEJORAR: Cada día hay que mejorar. Mañana seremos mejores que hoy.

CERRADOS POR ROJOS


El arzobispado de Madrid cierra una iglesia “roja”.
Hay un fenómeno de interpretación que siempre me ha causado cuando menos perplejidad: la capacidad que ha tenido la iglesia para interpretar el nuevo testamento a su modo y manera, por supuesto de conveniencia .Como buen lector o mejor dicho “escuchador” del evangelio, (no en vano uno ha pasado por colegio religioso de la época de los 60), siempre me ha llamado la atención la posición radical, de lucha, la de estar siempre al lado de los débiles y los pobres en una palabra la ubicación a la mas estricta izquierda del protagonista, luego vinieron los curas rojos de los años 70,la teología de la liberación…pero la capacidad de metamorfosis de la cúpula de la iglesia es impresionante, han conseguido derechizar toda la doctrina del nuevo testamento hasta tal punto de excomulgar a curas implicados en la más noble causa social, mientras en su seno esconden casos de abusos sexuales, dan tirones de orejas a alcaldes que casan a parejas gays y siguen pagando el sueldo a chiquito de Teruel.
Igual es que en el colegio me dieron otra versión del nuevo testamento. Pero me parece que si viniera el “prota” de la historia se liaba a “zurriagazos” con todos estos.

lunes, 2 de abril de 2007

TORTILLA DE BERENJENA CON PARMESANO


GARBANZOS CON CHIPIRONES Y TROMPETAS


INGREDIENTES:

garbanzos

chipirones
trompetas de la muerte
ajo
cebolla
pimiento verde

PROCEDIMIENTO:

Cocer los garbanzos en agua con un poco de sal.
Hacer un sofrito con el ajo,cebolla y pimiento verde finamente cortados.

Mezclar los grabanzos cocidos y su caldo de coccion, el sofrito, los chipirones y las setas, darles un hervor sin excederse de tiempo.

EMPLATADO:

Emplatar con un poco de todos los ingredientes procurando dejarlos caldosos.

HOMENAJE A GAUGUIN


LA PARABOLA DE LOS TALENTOS

Dicen que en esta parábola es donde se inventó el capitalismo, pero como dicen que la biblia tiene tantas interpretaciones como se quieran, propongo sustituir la palabra talento por:

Talento = capacidad de hacer el bien, generar riqueza para la colectividad, don natural recibido sin ningún mérito especial, inteligencia, entorno social en que se ha nacido, oportunidades otorgadas, dinero invertido en tu formación…

Si cambias la palabra talento por todo eso, esto suena a más izquierdas.

RECUERDA QUE TIENES QUE DEVOLVER A ESTA SOCIEDAD MAS DE LO QUE TE HAN DADO SIN MERITO TUYO ALGUNO.
(ES DE JUSTICIA)

LA PARÁBOLA DE LOS TALENTOS - Mateo 25, 14-30

El reino de los Cielos es también como un hombre que, al salir de viaje, llamó a sus servidores y les confió sus bienes. A uno le dio cinco talentos a otro dos, y uno solo a un tercero, a cada uno según su capacidad; y después partió.
Enseguida, el que había recibido cinco talentos, fue a negociar con ellos y ganó otros cinco. De la misma manera, el que recibió dos, gano otro dos, pero que recibió uno solo, hizo un pozo y enterró el dinero de su señor.
Después de un largo tiempo, llegó el señor y arregló las cuentas con sus servidores. El que había recibido los cinco talentos se adelantó y le presentó otros cinco. "Señor, le dijo me has confiado cinco talentos, aquí están los otro cinco que he ganado". Está bien, servidor bueno y fiel, le dijo su señor, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor".
Llego luego el que había recibido dos talentos y le dijo "Señor me has confiado dos talentos: aquí están los otros dos que me he ganado". "Está bien servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor".
Llego luego el que había recibido un solo talento "Señor le dijo, sé que eres un hombre exigente: cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has esparcido. Por eso tuve miedo y fui a enterrar tu talento: ¡Aquí tienes lo tuyo!. Pero el señor le respondió: "Servidor malo y perezoso, si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido, tendrías que haber colocado el dinero en el banco, y así a mi regreso, lo hubiera recuperado con intereses. Quítenle el talento para dárselo al que tiene diez, porque a quien tiene se le dará y tendrá de más, pero al que no tiene, se le quitará aún lo que tiene. Echen afuera, a las tinieblas a este servidor inútil: allí habrá llanto y rechinar de dientes".