jueves, 20 de septiembre de 2007

COCKTAIL " LOS MARAVILLOSOS 50"



INGREDIENTES:

30 cl de vino de la variedad de uva gewutraminer ( lo encontrarás en bodegas del somontano aragonés) es ese blanco afrutado con recuerdos a jazmin y melocotón.
2 hojas de gelatina
flores de jazmín.
una botella de cava

PROCEDIMIENTO:

Hacer una infusión con las flores del jazmín y agua, reservar y enfriar.

Hidratar en agua las dos hojas de gelatina. Calentar un poco del vino para disolver la gelatina hidratada, una vez disuelta añadir el resto de vino y la infusión de jazmín. Meter en sifón con dos cargas de gas y dejar reposar en frigorífico.

Para servir echar en una copa el cava hasta 3/4 más o menos, y colocar una corona con la espuma resultante del sifón.

Este es un cocktail muy perfumado donde el aroma a jazmín se mezcla con el cava e inunda esos maravillosos años 50.


Este cocktail va dedicado a los cincuentones, el sábado hago añitos, pocos, muy pocos y si me dejaís pues me gustará brindar con vosotros, todos los que a veces pasaís por esta modesta salita de vez en cuando y os deteneís algún ratico para leerme y a todos vosotros los que alguna vez hemos pisado sobre la misma huella: SALUD.

LAS UVAS Y LA PIEL






Los compuestos antioxidantes que posee la uva la convierten en un gran aliado de la piel. Estos componentes combaten los radicales libres responsables de que con los años nuestra piel pierda firmeza y elasticidad al destruirse las fibras de colagéno y de elastina ( responsables de la firmeza y elasticidad de la piel respectivamente), con la consiguiente aparición de arrugas y líneas de expresión en nuestro rostro. Como la uva tiene un efecto depurativo en nuestro organismo, ayuda a mantener la piel saludable.


De lo que se entera uno, me voy a poner ciego a uvas para tener la cara como el culito un niño. Si es que estas garnachas no pueden ser malas, además de hacer vino se le estira a uno ... la piel, de momento sólo la piel.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

ARROZ CON BOGAVANTE




El arroz con bogavante se puede preparar seco o caldoso.
En este caso lo haremos caldoso pero si quieres puedes dejar la textura de paella, a mi me gusta más caldoso, sólo es cuestión de más o menos caldo.
INGREDIENTES:
sal
caldo de pescado o agua
2 ñoras o pimientos choriceros
Un tomate maduro hecho daditos
4 dientes de ajo fileteados
2 bogavantes,almejas
500 gr de arroz de bomba
aceite de oliva
unas hebras de azafrán
PREPARACION:
Hay que empezar partiendo el bogavante, mejor dicho tienes que cometer un "boganticidio", recuerda que tiene que estar vivo. Se corta la cabeza por la mitad y la cola o bien por la mitad o bien en rodajas. Los jugos propios del bogavante que se despreden hay que recuperarlos en la medida que sea posible. Se pone un poco de aceite y cuando está caliente, se ponen los trozos del bogavante: vuelta y vuelta y se reserva. Yo en este momento casco las pinzas, para sacar luego la carne con más facilidad. A continuación en el mismo aceite que ya tiene el jugo del marisco, se doran los ajos, se añade el tomate y las ñoras.Cuando el sofrito está hecho, se añade el arroz, se marea y se añade el caldo de pescado o el agua. Como el arroz es seco, se añade el doble de volumen de caldo que de arroz; si fuera caldoso, se añadirían tres partes de agua o caldo por una de arroz.Cuando el caldo está a medio consumir, se sala y se añade el marisco reservado y unas hebras de azafrán (a mi me gusta tostarlas antes, simplemente poniéndolas a calentar en una sartén). Cuando se consume el líquido, se deja reposar.

EL CIENTIFICO EN LA COCINA

martes, 18 de septiembre de 2007

MUSLO DE PATO CONFITADO CON SALSA DE MIEL Y CEBOLLITAS CONFITADAS




INGREDIENTES:

UN MUSLO DE PATO CONFITADO EN SU GRASA (PUEDE SER DE LATA)
CEBOLLAS PEQUEÑAS DE FUENTES
MIEL
NATA
MANTEQUILLA
SAL, PIMIENTA Y HIERBAS AROMÁTICAS

PROCEDIMIENTO:

DERRETIR LA MANTEQUILLA CON DOS CUCHARADAS SOPERAS DE MIEL,
UN BOUQUET DE HIERBAS AROMÁTICA: TOMILLO, ROMERO, ECHAR LAS CEBOLLITAS PARA QUE SE HAGAN POCO A POCO EN LA MEZCLA, AÑADIR NATA Y RESERVAR.
COLOCAR EN EL HORNO EL MUSLO DE PATO CONFITADO PARA DORAR Y QUE QUEDE CRUJIENTE.

EMPLATADO:

SERVIR EL MUSLO DE PATO CRUJIENTE CON LA SALSA DE MIEL Y LAS CEBOLLITAS CONFITADAS.

SIGLO XX CAMBALACHE





LOS HECHOS HISTÓRICOS MÁS TRASCENDENTALES DEL SIGLO

Para muchos el hecho más trascendental del siglo XX fue la Segunda Guerra Mundial. Por la connotación que ha tenido y el saldo de víctimas que dejó, no cabe duda que su fin pudiera ser lo más significativo que haya sucedido jamás. En estudios realizados recientemente por historiadores, se ha llegado a un consenso acerca del verdadero fin de la guerra. ¿No ha sido acaso la guerra fría una continuación del conflicto bélico supuestamente terminado en 1945? Luego, para muchos, el verdadero fin de la guerra fue la caída del muro de Berlín y la apertura de la Puerta de Brandeburgo en 1989.

He aquí, según la opinión de algunos expertos, los hechos históricos más trascendentes del siglo XX:
1. La caída del Muro de Berlín --- 9 de noviembre de 1989
2. Capitulación de Alemania --- 8 de mayo de 1945
3. Fundación de la ONU --- 26 de junio de 1945
4. Bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki --- 6 y 9 de agosto de 1945
5. Revolución bolchevique de Rusia --- 7 de noviembre de 1917
6. Magnicidio de Dallas (Asesinato de J. F. Kennedy) --- 22 de abril de 1963
7. Revolución cubana --- 1 de enero de 1959
8. Elección de Mijaíl Gorbachov como Presidente del PCUS --- 11 de marzo de 1985
9. Firma de los tratados START entre EE.UU. y la URSS --- 31 de julio de 1991
10. Ataque serbio a Bosnia --- 6 de abril de 1992
11. Desembarco aliado en Normandía --- 21 de junio de 1944
12. Revolución mexicana --- enero de 1911
13. Inicio de la Guerra en el Golfo --- 17 de enero de 1991
14. Elección de Nelson Mandela como Presidente de Sudáfrica --- 20 de mayo de 1994
15. Asesinato del Mahatma Gandhi --- 30 de enero de 1948

lunes, 17 de septiembre de 2007

HUEVOS FRITOS AL PARMESANO Y TRUFA
















  


INGREDIENTES PARA 1 PERSONA:

2 Huevos,
15 gr de trufa blanca o negra,
15 gr de láminas de Parmigiano-Reggiano,
Sal, Aceite de oliva,

PREPARACION:

En un recipiente batir las claras casi a punto de nieve, freírlas en abundante aceite de oliva muy caliente y al final de la cocción añadir en el medio de la fritura de claras las yemas, procurando que queden bastante blandas. Cortar la trufa y el Parmigiano-Reggiano en láminas muy finas. Emplatar los huevos, recubrirlos con las láminas de parmigiano y de trufa, salar y servir caliente.

ESO DE LA CRISIS DE LOS 50

Por algún sitio leí esto que me llamo la atención y lo guardé, aqui os lo trascribo por ver si alguno se da por aludido.Quien lo dice obviamente es su mujer que llama a su marido "mi peor es nada".

Mi "Peor es nada" lleva unos días inquieto , se ha inscrito en el gimnasio y comprado una moto de gran cilindrada , ha asaltado las tiendas de moda de la ciudad de forma compulsiva , se ha dejado perilla , se ha teñido las canas y solo lee libros de autoayuda .
Yo , que ya he pasado por las crisis de los 20 , los 30 y los 40 , las de la maternidad , del reloj biológico , de la premenopausia , la de superar la talla 48 ........... , debería haberme dado cuenta antes , los síntomas son clarísimos .
Cumple años en septiembre y ha entrado de lleno en la "crisis de los 50 " .

Y esto es una transcripcion literal de un comentario de un lector, yo sigo sin opinar.

Soy otro "peor es nada" de una santa. Ten paciencia, para nosotros, aunque el no te lo diga, es solo una despedida, un adiós a los sueños, a las vocaciones perdidas, a lo que nunca será y que quedará en su memoria. Lo de la moto también lo hacen los que se separan, lo del piano se quedará en nada por la dedicación que requiere y lo de los hijos, ellos le pondran en su sitio, ya no le necesitan.Pero esto no tiene que ver con la falta de testosterona, es como un anticipo que precede a los efectos de la Andropausia cuyos síntomas son contrarios a los que tu comentas, depresión, fatiga, alteraciones sexuales, etc.En definitiva, ten paciencia y volverá a ti como un corderito, viejo, cansado y dispuesto a asumir lo que es. No es tan malo intentar despedirse si se puede, los que además tienen el fracaso profesional en sus haberes no pueden aprender piano o comprarse una moto, quizás, jugar a la petanca.

Sabeís que os digo: que hasta aquí hemos llegado, no todos pueden decir lo mismo, que grande es cumplir años, modificar la perpectiva de la vida... no tener moto, ni piano que tocar, ni perilla que llevar... y ahora le voy a quitar un disco a mi hijo, de los que a mí también me gustan y os lo pongo, mientras os preparo un buen menu, MAREA va por vosotros.


CREMA FRIA DE GUISANTES CONGELADOS A LA MENTA

INGREDIENTES:
Una bolsa de guisantes congelados
unas hojas de hierbabuena
sal
PROCEDIMIENTO:
Un plato sencillo,barato y refrescante, sólo necesitamos unos guisantes congelados, meterlos en la trituradora echar agua fría y triturarlos hasta que quede una crema suave, no debemos olvidar de poner unas hojas de hierbabuena, 2 ó 3 serán suficiente para darle ese tono a menta.Pasamos todo por un chino o colador para que las pieles de los guisantes queden fuera y quede una crema ligera,sólo nos queda poner al punto de sal.
No necesitas más que una bolsa de guisantes congelados para hacer este delicioseo entrante.

LA LLUVIA


La lluvia
está mojando mi cara,
siento resbalar una tras otra
sus gotas,
gélidas como el hielo.
Lluvia
que intenta apagar mi fuego,
el fuego
que me hierve el alma
y que poco a poco
me va a hacer estallar.
Y sin embargo antes que ser corazón de barro
se que debo recurrir a maltratar cuadrículas.
¿ te enteras?
.
.
.
tomás