viernes, 15 de febrero de 2008

ALCACHOFAS CON LANGOSTINOS, PATATAS RISOLADAS Y VINAGRETA DE AVELLANAS

INGREDIENTES:
alcachofas
langostinos
patatas pequeñas
avellanas
sal, pimienta
aceite de oliva virgen extra

PROCEDIMIENTO:

Cocer las alcachofas como hemos explicado en alguna otra receta, es decir: cuando hierva el agua echar las alcachofas, esperar que rompa de nuevo el hervor y apagar el fuego dejandolas 20 ó 25 minutos en la misma agua para que el calor residual las acabe de hacer, deben quedar enteras y cocidas, reservar.
Pelar los langostinos y con las cabezas hacer un aceite de langostino de la siguiente manera, echar las cabezas junto con un aceite de oliva en una olla aparte dejar que se frian mientras vamos machacando estas cabezas con la cuchara, finalmente pasamos por un chino todo el conjunto de tal manera que nos quede un aceite de langostino de color rojo y de sabor profundo.
Con las colas de los langostinos las pasamos por la sartén con un poco de ajo picado, no deben de hacerse demasiado, reservamos.
Para las patatas risoladas con piel y enteras primero las cocemos 7 ó 8 minutos en agua, las sacamos y secamos para acabar haciendolas en aceite de oliva a fuego lento.
Para la vinagreta de avellanas machacamos en el mortero las avellanas, no demasiado machacadas deben quedar trozos, que se note al comerlas, le añadimos aceite de oliva virgen en crudo y reservamos.

Para la presentación colocamos las alcachofas según la foto, una linea de langostinos que naparemos con el aceite de langostinos que hemos reservado, a un lado las patatitas risoladas enteras y con piel con unas escamas de sal maldon por encima, finalmente naparemos las alcachofas con el aceite de avellanas.












No hay comentarios: