viernes, 29 de febrero de 2008

FOIE CON MOUSE DE MARRON GLAÇE ENTRE LAMINAS DE TESELAS DE MANZANA GRAMMY SMITH


INGREDIENTES:
Foie micuit de calidad
marrón glacé en almibar (castañas)
una manzana grammy smith
hojas de gelatina, azúcar.

PROCEDIMIENTO:


Este domingo pasado quería hacer algún plato que llevara foie, de lo que quería a hacer a esto cualquier parecido es pura coincidencia, pero el resultado me gustó, la culpa la tuvo un bote de castañas en almíbar perdido en el fondo del frigorífico, restos sin duda de las navidades, la combinación maravillosa, aunque como decía aquel: el foie esta bueno incluso solo.
Para empezar hice un almíbar muy ligero con agua y azúcar, añadí tres hojas de gelatina neutra bien hidratadas.
Corte una manzana grammy en trocitos muy pequeños.
En un recipiente de altura mínima ( yo usé una tapa de un tuperware de esos) mezclé el almíbar y los trocitos de manzana, el objetivo no era otro que hacer una lámina de unos dos milímetro de altura.
Por otro lado trituré las castañas en almíbar hasta formar un mouse o crema muy suave.
Con un molde circular corté círculos de la lámina de manzana, puse uno en el plato, una capa de foie, otra capa de crema de castañas y por fin otro círculo de la lamina gelatinizada de manzana.
Exquisito bocado para paladares sutiles, la mezcla del foie con la crema de castaña y la manzana en crudo,sensacional.
Puedes colocar como adorno un poco de crema de castañas en almibar, unas tiritas de la lámina de manzana y unas flores de Jacinto que ya empiezan a florecer.




1 comentario:

Caminar sin gluten dijo...

¡Hola Tomy!, en primer lugar muchísimas gracias por esta estupenda receta, que debe estar tan exquisita como el nombre que tiene, y además a la vista de la fotografía y de tus explicaciones, realmente es para "paladares sutieles". Tomamos nota de ella para realizarla algún día.

Por cierto, el foie mi cuit al ser de calidad, con toda seguridad no contiene gluten, ya que los que si contienen gluten son los pates de baja calidad.

Un fuerte abrazo.

Ana y Víctor.