miércoles, 9 de abril de 2008

CONCIERTO DE ARANJUEZ - PACO DE LUCIA-MILES DAVIS- RICHARD ANTHONY- NANA MOUSKURI
















El Concierto de Aranjuez es una composición musical para guitarra y orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo. Escrito en 1939, es probablemente el trabajo más conocido de Rodrigo, su éxito que establece su reputación como uno de los primeros compositores españoles de la posguerra.
Quizás la primera música que yo salvaría en una hipotética emergencia,
Aqui tienes 4 versiones distintas, escucha y sueña con los jardines... de Aranjuez....o cualquiera de los de tu memoria.
.
.
.
Ya se ha dicho todo.
La escena se renueva y de improviso suena un eco seco en el tímpano de lo imposible, vuelven los jinetes vestidos con harapos, con viejas sortijas y con ilusiones ancestrales.
De repente un tropezón y siento el barro humedecer mi pierna.
Siempre pienso en tí, cuando escucho aquella música.
Cuando el verano seca mi garganta y cuando la nieve vuelve blancas mis retinas, todo el horizonte eres tú.
Han pasado cien años y tu recuerdo perdura joven, las piedrecillas blancas señalan el camino del regreso, a mi espalda dejo el otoño.

No hay comentarios: