martes, 22 de abril de 2008

IRLANDES DE LENTEJAS





INGREDIENTES:
lentejas
zanahoria,puerro,cebolla
laurel,sal
patatas
mantequilla,nata
sifón y dos cargas de gas

PROCEDIMIENTO:

Hoy empezamos la comida por el final, nos vamos a tomar para empezar un irlandés... eso sí de lentejas, bueno, no deja de ser más que un juego, como un pequeño entrante no esta mal, ya sabes que todo esto tiene que ser un poco minimalista, sustituimos el plato de lentejas tradicional (aquel que en la biblia tenía tanto valor de compra, imagínate si fuera un irlandés de lentejas) por un chupito de suave textura, el café con whisky serán las lentejas y en su superficie pondremos una tenue espuma de puré de patatas, comer con cucharilla mezclando.

Para empezar haremos unas lentejas de forma tradicional ( en este caso sin grasa, con verduras: zanahoria, puerro, cebolla, una hoja de laurel...) cuando estén cocidas trituraremos todo y pasaremos por el chino, para dejar un suave puré , procura que no sea muy denso, si es necesario añades agua de cocción.

Para la espuma de puré de patatas haremos un puré tradicional al que adicionaremos un poco de mantequilla y muy poca nata ( vamos a hacer todo muy ligero), pasaremos todo por un fino dos cargas de gas y al sifón, reservar tibio al baño maría.

Serviremos en copa de cóctel, la crema de lentejas y encima la etérea espuma de puré de patatas...y ya puedes alternar con tu irlandés de lentejas en la mano...un poco de trufa rallada por encima no te quedaría nada mal.


1 comentario:

raquel dijo...

me adelante al pedirte recetas para sifon ya voy viendo que tienes unas cuantas.gracias