viernes, 18 de abril de 2008

JANE BIRKIN - JE T´AIME MOIS... NON PLUS
















Jane Birkin nació en Londres el 14 de diciembre de 1946, siendo la segunda hija del Mayor David Birkin y de la actriz y cantante Judy Campbell.
En la primera mitad de los sesenta se introduce de lleno en el ambiente pop del Swinging London y debuta como actriz a los 17 años. En esa época conoce al compositor John Barry, quien le anima a debutar como cantante y con el que acaba casándose a los 19 años.
En la película "Blow Up" de Michelangelo Antonioni protagoniza su primera escena polémica (aparece desnuda), lo que provoca un gran escándalo en su ciudad natal.
Tras el fracaso matrimonial y el nacimiento de su hija Kate en 1967, Jane desembarca en Francia. Allí conoce a Serge Gainsbourg, con quien forma una de las parejas de moda en la escena parisina, donde se hacen célebres en 1969 con Je t'aime... moi non plus, canción sensual y provocadora que convierte en un éxito mundial los suspiros de Jane haciendo el amor con su compañero.
.
¿Quien no recuerda aquellos suspiros? procedían de aquel vinilo medio escondido que sólo aparecía en los momentos más torridos de los guateques..."eljetaimemoisnonplus"...ponlo que voy a sacar a la...y a suspirar, días de represión y de descubrimientos, años de sombras, pero éramos tan jóvenes..., éstas cosas las cuentas a la generación de ahora y no se las creen, pero fueron, vaya si fueron...
Venga suspirenme ustedes...que se oigan esos gemidos...
Y así al pronto ¿ que habrá sido de esta mujer? ¿será una dulce abuelita? a mi el que siempre me cayó mal fue el tal Gainsbourg ese, para mí que era muy feo, pero oye, tendría su encanto en algun sitio...










No hay comentarios: