martes, 22 de abril de 2008

PINK FLOYD - TIME





Pink Floyd es un grupo de rock inglés que ganó popularidad gracias a su música psicodélica y que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock experimental. Son conocidos por sus canciones filosóficas, la experimentación sónica, sus innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas más importantes de la escena del rock con más de 200 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo, incluyendo 74.5 millones sólo en los Estados Unidos, y abanderó junto con grupos como The Beatles o The Rolling Stones la Invasión británica del rock. Su primera alineación estaba formada por el guitarrista Bob Klose, el batería Nick Mason, el teclista y vocalista Richar Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista rítmico y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió además en el primer líder de la banda. Sin embargo, su extraño comportamiento, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD, provocó que tuviera que ser sustituido en 1968 por David Gilmour, conformándose así la alineación clásica del grupo.
Pink Floyd comenzó con un gran éxito en la escena underground londinense a finales de los años '60, con Syd Barrett como principal compositor.

PUEDE QUE NO HAYAS TOCADO FONDO
Si las hojas sueltas las amontona el invierno al igual que coleccionas tiempos y pausas,
puede que no hayas tocado fondo.
Si cada mañana guardas su sombra sin esperar respuesta, puede que no hayas tocado fondo.
Si cada vez más a menudo confundes el ombligo de la existencia con el reflejo de cualquier luz,
puede que no hayas tocado fondo.
Si tu memoria se hace opaca y escribes gratuitamente, teniendo el corazón reposando en la esquina de la mesa, puede que no hayas tocado fondo.
Si decides concederte otra oportunidad y perderte de nuevo en su pubis mientras cuentas sus pecas, puede que no hayas tocado fondo.
Si puedes sacar de tu bolsillo palabras mejor afiladas que cuchillos, puede que no hayas tocado fondo.
Si en el subsuelo de tu mente nace un torrente enardecedor de pechos vírgenes, puede que no hayas tocado fondo.
Si eres una especie de soneto inacabado, un antihéroe y te atreves a jugar con los versos puede que no hayas tocado fondo.
Si dentro de tí se debate un dilema entre la costumbre de vivir y el ansia de morir, puede que no hayas tocado fondo.
Si acabas de cerrar los ojos y de tus pestañas cuelgan mil banderas rojas, puede que no hayas tocado fondo.
Si vas llenando la cavidad de tu mano de lágrimas y de repente descubres que las palabras no sobran, puede que no hayas tocado fondo.
Si de repente descubres que estás derramando el enredo circular de tu existencia en una cuartilla, puede que no hayas tocado fondo.
.
.
A todos aquellos que de vez en cuando se encuentran en medio de la nube negra.














No hay comentarios: