viernes, 2 de mayo de 2008

APERITIVO DE PATATAS







INGREDIENTES:
patatas de buen tamaño
sal
harina
aceite de oliva
salchicha, longaniza, chistorra.....
PROCEDIMIENTO:
Andaba yo por la cocina ( mejor dicho: in the laboratory culinary) buscando algo para acompañar a una cerveza con mi hijo ( hay que tratarlos bien no sea que se nos vayan de casa antes de los 40 y nos dejen solitos, que eso yo lo llevo muy mal, si, eso de ver las habitaciones vacías) y ante una nevera triste nada como la imaginación así que unas patatas cortadas en finas láminas con la mandolina es perfecto, las ponemos en un recipiente y les echamos bastante sal, ( este es el secreto), lo que pretendemos es que la lámina de patata se quede maleable, la sal le hace soltar el agua y queda la lámina perfecta para hacer un rollito que era lo que pretendíamos.

Lavar bien las patatas para quitar la sal, sino después están excesivamente saladas, cortar el embutido que quieras en bastoncitos, va muy bien las salchichas de franfurt, enrrollas este bastoncito con la flexible lámina de patata y le panes un palillo de sujeción, las enharinas un poco, muy suavemente y las fríes en abundante aceite, deben quedar tostaditas, las sacas y les quitas el palillo.

A mi se me ocurrió presentarlas en una papeleta de papel, bueno yo sólo me comí dos, debe ser por el exceso de triglicéridos que no me deja mi hijo comérmelas, pero el se comió todas.



No hay comentarios: