viernes, 9 de mayo de 2008

CREMA DE PIÑA NATURAL CON TARTAR DE FRESA, GRANIZADO DE MENTA Y AIRE DE COCO

INGREDIENTES:

una piña natural
fresas ( fresas salvajesss con aire de mujerrr algo así cantaba el camilo sexto, que me acuerdo yo)
hojas de menta
leche de coco o coco rallado
azúcar

PROCEDIMIENTO:
Una cosa fresca que parece que va llegando el calor (cuando esto se publique, automáticamente, creo que el viernes, es que la tecnología avanza que es una barbaridad... eso si los automatismos no fallan, yo estaré inspeccionando restaurantes de la guia michelín, en Palma de Mallorca, quizás con la tripa al sol...quien sabe, bueno en realidad he quedado con la rubia más guapa del mundo: mi hija).
Para hacer este fresco postre limpiamos una piña natural y la trituramos hasta hacer una fina crema, reservamos.
Hacemos un almíbar con agua y azúcar al 50 por ciento, cuando este hirviendo lo echamos sobre las hojas de menta y lo dejamos infusionar fuera del fuego y tapado, cuando enfríe totalmente lo metemos al congelador, a medio congelar lo sacamos y lo trituramos para romperlo un poco y lo volvemos a congelar.
Para el aire de coco mzclamos la leche de coco con gramo y medio de lecitina de soja (con leche normal y coco rallado podemos hacer lo mismo), turbinamos bien hasta obtener un aire consistente con intenso aroma a coco.
Para presentarlo ponemos la crema de piña en el fondo del plato, las fresas cortadas e finos dados y un par de cucharadas de granizado de menta, acabamos con tres cucharadas del aire de coco.

No hay comentarios: