miércoles, 5 de noviembre de 2008

JUDIONES DE LA GRANJA CON OREJA DE CERDO ESCONDIDA



.












INGREDIENTES:
judiones de la granja
patatas
oreja de cerdo
sal
aceite
una hoja de laurel
pimentón
PROCEDIMIENTO:
Ya hemos hecho algún otro plato con estos maravillosos judiones de la granja, aquí puedes verlos, este podría ser el clásico de judías con oreja, pero lo hacemos un poco mas sorprendente, como creo que debe ser la cocina: alimentar ( debe de estar bueno, es condición necesaria, aunque creo que no suficiente), sorprender e incluso generar conversación al respecto y agradar visualmente, con estas premisas el objetivo de un plato creo que queda cumplido, según mi modesta opinión, claro.
Para empezar cocemos los judiones (una noche a remojo) con una hoja de laurel y una cebolla en olla a presión, partiendo de agua en frío, unos 20-25 minutos.
Previamente habremos cocido la oreja en olla a presión unos 30 minutos, aunque para este plato yo he utilizado una oreja que venden precocida de muy buena calidad.
Vaciar unas patatas de tamaño medio con el sacabolas, cortar a trocitos la oreja precocida y rellenar el hueco de la patata, hacer una bolsa con papel film y cocer en agua unos 12-15 minutos.
Para emplatar colocamos la patata en medio del plato, con su relleno de oreja y en círculo los judiones. Regamos todo con un aceite de oliva y pimentón.

No hay comentarios: