martes, 16 de diciembre de 2008

DELICIAS DE SALMON







INGREDIENTES:
Salmón ahumado
anchoas en salazón
queso de cabra
alcaparras
frambuesas
PROCEDIMIENTO:
Siguiendo con la entrada anterior continuamos con el salmón ahumado, vamos a hacer unos aperitivos de salmón y queso de cabra, procura que el salmón sea de calidad y que este loncheado finamente.
Colocas sobre un plato una lámina de papel film, encima una bolita de queso hecha con la mezcla del queso, las alcaparras y las anchoas en salazón finamente picadas y muy bien mezcladas, no pongas mucha cantidad, es mejor que quede una bolita para comer de un sólo bocado, yo las hice demasiado grandes, ( mis probadores oficiales así me lo dijeron, y yo al que tiene razón siempre se la doy, pero al que no la tiene....), envuelves la mezcla con el papel film como si fuera un caramelo, mejor reservarlos en la nevera, quedan mas compactos, y quitarles el film en el momento de servir, así no se resecaran.
Con frambuesas naturales hacemos un coulis, las pones a cocer con un mínimo de agua, las machacas con un tenedor y cuelas el resultado para eliminar las semillas, si te queda muy líquida espesas con goma xantana ( no te asustes, esto no es mas que un espesante) si no tienes un poco de harina de maíz diluida en agua te hará el mismo efecto.
Para presentar pones un poco de coulis de frambuesa ( con fresas o grosellas yo creo que también iría perfecto), encima una bolita y clavada en esta una banderilla con dos frambuesas naturales.

3 comentarios:

Angie Perles dijo...

Me parece una idea buenísima para navidad. Gracias y saludos!

Margot dijo...

Que bueno todo Tomi, este me encanta por su estilo.
Un abrazo.
Feliz Navidad.
Margot

Mar Varela dijo...

Vi esta receta como bombones de salmón y pienso hacerlo en Navidad pero no sabía lo de mantenerlos y hacerlos con el film, gracias por la idea, me ha venido muy bien
Un saludo y felices fiestas