viernes, 5 de diciembre de 2008

GUIA REPSOL - EN ARAGON



Siete restaurantes de Aragón obtienen soles en la nueva guía que edita Repsol.
La renovada publicación, que sustituye a la tradicional de Campsa, distingue a cuatro establecimientos de Zaragoza y tres de Huesca.

Siete restaurantes aragoneses han obtenido un sol en la nueva Guía Repsol 2009, que toma el testigo de la Guía Campsa, con renovación tanto de nombre como de contenidos. El Cachirulo, La Granada y La Ontina, en Zaragoza, el Patio de Goya, en La Almunia de Doña Almunia; y Las Torres y Lillas Pastia, en Huesca, y Venta del Sotón en la localidad oscense de Esquedas son los catalogados con un sol. En la edición de 2008 figuraba un establecimiento más, La Carambola, en Zaragoza, que ha cerrado sus puertas este año. La Guía Repsol 2009, que cada vez cobra más peso como referencia del panorama turístico y gastronómico del país, incluye también un listado con los diez mejores vinos de Aragón, encabezado por Blecua, de Bodega Blecua, con 95 puntos. La selección de los mejores caldos de 2009, realizada por expertos mundiales, incluye un total de 696 bodegas de todo España y 1.668 vinos que se presentan agrupados por Comunidades Autónomas y por tipo de vino.
La ruta del melocotón calandino
Además, la renovada publicación ofrece la Guía de Rutas con Denominación de Origen, con 34 itinerarios que siguen la senda de alimentos emblemáticos de cada una de las Comunidades Autónomas, como el melocotón de Calanda y el ternasco de Aragón.
Un año más, 329 establecimientos y cocineros se han sometido a un riguroso examen y valoración, que arroja como resultado la concesión de uno, dos o tres soles de Repsol. El restaurante Calima de Marbella, de la mano del restaurador Dani García, se incorpora este año a la selecta lista de los 14 establecimientos que tienen la máxima distinción de 3 soles Repsol, y en la que figuran además Pedro Subijana (Akelarre), Juan Mari Arzak (Arzak), Toño Pérez (Atrio), Santi Santamaría (Can Fabes), Carme Ruscalleda (Carme Ruscalleda-Sant Pau), Fermí Puig (Drolma), Ferran Adrià (El Bulli), Joan Roca (El Celler de Can Roca), Quique Dacosta (El Poblet), Carlos Horcher (Horcher), Martín Berasategui (Martín Berasategui), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) y Oscar Velasco (Sant Celoni).
Con los siete restaurantes aragoneses condecorados con un sol, la publicación de Repsol respalda la cocina de Aragón con más fuerza que la guía de referencia mundial de la gastronomía, Michellin, que solo ha concedido a la Comunidad tres estrellas en su edición de 2009: a Lillas Pastia y Las Torres de Huesca y a Bal d´Onsera en Zaragoza. En la presentación de la nueva guía, celebrada ayer en Madrid, se informó además de que el portal de viajes, http://www.guiarepsol.com/, incorpora mejores mapas y rutas y nuevos contenidos multimedia. Fiel a su tradición, la Guía Repsol incorpora una base cartográfica de más de 46.000 localidades de España, Andorra, Sur de Francia y Portugal. En coordinación con la Dirección General de Tráfico, ofrece a los usuarios recomendaciones para planificar cada viaje.

No hay comentarios: