viernes, 3 de octubre de 2008

HELADO DE NARANJA SANGUINA CON CREMA DE CHOCOLATE BLANCO



INGREDIENTES:
(para el helado)
un kilo de naranjas sanguinas ( puedes sustituirlas por zumo)
dos vasos de azúcar
tres vasos de leche
(para el chocolate)
chocolate blanco de cobertura
yogur griego
(para la galleta)
sésamo
harina y mantequilla

Para el helado mezclas todos los ingredientes y los remueves a conciencia, lo pones en un recipiente y al congelador, cuando haya transcurrido una hora lo sacas y le vuelves a dar otro batido, mejor repetir este proceso un par de veces, es para evitar que se forme cristales ( si tuvieses heladora esto estaría solucionado, aunque perfectamente puedes hacerlo como te estoy explicando), al día siguiente lo tendrás perfecto para el consumo.
Poner la cobertura del chocolate blanco al baño maría, cuando esté licuado sacarlo y mezclarlo bien con el yogur griego, debe quedar una textura bastante ligera, dejar enfríar.
Presentar en copa, primero el helado de naranja sanguina y encima la crema de chocolate blanco, adornar con una galleta de sesamo que habremos hecho con harina y agua y unas semillas de sésamo.

THE BEATLES - YESTERDAY - THE ROLLING STONES - ANGIE



...algunos también crecimos con el yesterday...

...Y TU DE QUIEN ERAS BEATLES O ROLLING...


jueves, 2 de octubre de 2008

BOQUERONES EN VASO

INGREDIENTES:
boquerones
huevo
sal, pimienta
perejil
guindilla
ajos
PROCEDIMIENTO:
Limpiar los boquerones, pasarlos por una fina capa de harina.
Freír unos ajos enteros y unos aros de guindilla en aceite de oliva, retirarlos y reservar.
Freír los boquerones, escurrir en papel absorbente.
Ponerlos en un vaso bajo ( los de chiquiteo o zuritos van perfectos), añadir una yema de huevo y poner el conjunto al microondas para que se haga un poco la yema, debe quedar bastante líquida, servir adornado con un ajo frito entero y una guindilla piparra encurtida ( si las tienes naturales y las fríes, el éxito es completo).

BACALAO CON DADOS DE TORTILLA DE PIMIENTO EN VASO

INGREDIENTES:un lomo de bacalao
pimientos morrones asados
huevos
sal y pimienta
aceite de oliva virgen
PROCEDIMIENTO:
Trocear el bacalao en dados de de un par de cm de lado, pasar por la plancha,reservar.
Asar los pimientos morrones al horno ( puedes comprarlos asados), pelarlos y trocearlos, quitarles la mayor parte de agua, batir los huevos y hacer una tortilla con los pimientos un poco gruesa, trocearla también en dados.
Presentar en un vaso, primero los dados de bacalao y encima los trozos de tortilla de pimiento.

miércoles, 1 de octubre de 2008

RODABALLO CON ORIO DE AJOS TIERNOS


INGREDIENTES:
Un rodaballo
3 dientes de ajo ,
Unos aros de guindilla ,
8 cucharadas de aceite de oliva virgen del bajo Aragón (AOVEBA)
4 cucharadas de vinagre de vino ,
Sal
PROCEDIMIENTO:
Limpiar el rodaballo por la parte de abajo de la cabeza para sacarle los interiores ( seguro que te lo hace tu pescatero) y hacerle unas marcas para delimitar las raciones. Cuando estén bien escurridos, salpimentar por dentro y por fuera y dejarlos en reposo una media hora, para que tomen bien la sal. Engrasarlos con una brocha de cocina. Introducirlos en el horno a 200 grados C. darles la vuelta a los 10 minutos. Cortar los ajos tiernos y freírlos lentamente, casi confitándolos, cuando empiecen a tomar color, añadir la guindilla en aros y separar del fuego antes de que se quemen. Sacar el rodaballo del horno, y regar con el aceite en el que se han frito los ajos tiernos y los aros de guindilla y el jugo que soltaron y un poco de vinagre ( cuidado que salta cuando lo echas a la sartén).
RODABALLO
Pez que se caracteriza por que tiene el cuerpo en forma de rombo casi circular, y la cabeza con placas óseas. Tiene el lado ciego blanco y el otro pardo oscuro. Puede llegar a medir 1 metro y pesar 12 kilogramos, pero el mas apreciado es el de dos raciones que viene a tener unos 35 centímetros.Se cría fácilmente en piscifactorías siendo este de color mas claro .
Pescado blanco y de agua salada.


SCORPIONS – STILL LOVING YOU




Scorpions es una banda alemana de hard rock y heavy metal fundada en Hannover en el año 1965. Famosa por sus baladas, destacaron con canciones como "Rock You Like a Hurricane", "Still Loving You" o "Wind of Change".

martes, 30 de septiembre de 2008

SOLO DE ESPARRAGO









INGREDIENTES:
espárragos
semillas de amapola
sésamo tostado
caldo de remolacha
tomate
zanahoria
endivias moradas
guindillas piparras
hojas de albahaca
flor de romero
pétalos de flores comestibles
mahonesa
PROCEDIMIENTO:
Dar una pincelada con el caldo de remolacha, colocar un espárrago con semillas de amapola encima, un cordón lateral de mahonesa y al otro lado unos puntos de tomate concentrado, decorar con los demás ingredientes.
Imagínate una mesa con 6 invitados y 6 platos como este, las caras que ponen seguro que es como diciendo: ésta comida va a ser frugal... muy frugal y leve...luego les pones un cocido madrileño completo, con sus sacramentos y todo... la sorpresa la has conseguido.

THE STING - PAUL NEWMAN








El legendario actor Paul Newman, a quien sus brillantes ojos azules, atractivo y talento convirtieron en una de las estrellas más importantes de Hollywood durante seis décadas, murió a los 83 años, tras una larga batalla contra el cáncer.
Newman murió la noche del viernes en su granja ubicada cerca de Westport, Connecticut, dijo su portavoz con sede en Los Ángeles, Jeff Sanderson.
“Su muerte fue tan privada y discreta como la forma en que vivió su vida, un humilde artista que nunca se consideró a sí mismo ‘grande’, rodeado por su amada familia y el cercano círculo de amigos”, decía un comunicado dado a conocer el sábado por su familia.
Paul Leonard Newman, conocido como “PL” entre sus amigos, apareció en unas 60 películas, incluyendo Cat on a Hot Tin Roof, The Hustler, Butch Cassidy and the Sundance Kid y The Sting.
Obtuvo nueve nominaciones a los Oscar por su trabajo y ganó el premio a Mejor Actor en 1986 con la cinta The Color of Money.
Conocido por sus actividades filantrópicas además de por sus películas, Newman llevaba más de 50 años casado con la actriz Joanne Woodward, también ganadora de un Oscar, y desarrolló con éxito carreras paralelas como piloto de fórmula uno y creador de una línea de productos de alimentos Newman’s Own.
La Fundación Newman’s Own recibía los beneficios de esa empresa y patrocinaba numerosas organizaciones benéficas.
A ellas se sumaban los campamentos de verano Hole in the Wall, fundados por el actor y que ofrecen vacaciones de verano para niños de todo el mundo aquejados de enfermedades mortales.
“Nuestro padre era un raro símbolo de humildad desinteresada, el último en reconocer que lo que estaba haciendo era especial. Intensamente privado, silenciosamente tuvo un éxito inconmensurable en impactar las vidas de muchos con su generosidad”, dijeron sus cinco hijas en un comunicado. “Siempre y hasta el final, Papá estuvo increíblemente agradecido de su buena fortuna. En sus propias palabras: ‘Ha sido un privilegio estar aquí’”, agregaron.

lunes, 29 de septiembre de 2008

CANELONES DE MEMBRILLO Y QUESO





INGREDIENTES:
salsa de fresa (mermelada aligerada con agua)
nueces
Para la pasta de membrillo:
500 gr. de membrillo
250 gr. de azúcar
250 cl. de agua
6 hojas de gelatina
Para el relleno:
450 gr de queso philadelfia
100 gr. de nata líquida
400 gr de nata espesa
100 gr. de azúcar
8 hojas de gelatina

PROCEDIMIENTO:

Para la pasta de membrillo se pone a hervir el agua y el azúcar para hacer un almíbar y cuando rompa a hervir se le añade el membrillo muy picado para que se deshaga.

Se saca del fuego y se le añaden las hojas de gelatina previamente hidratadas, mezclar bien y dejar reposar mejor en frigorífico.

Para el relleno se pone al fuego la nata líquida, sacar del fuego y añadir las hojas de gelatina previamente hidratadas, mezclar bien con el queso y la nata espesa, dejar reposar en frigorífico.

Se cortan unas tiras de plástico ( tipo acetato) de 25 x 7 cm. mas o menos sobre ellas se pone una capa de pasta de membrillo y con una manga se pone el relleno en medio, se enrosca a lo largo y se pone un poco de cello en los extremos para pegarlo, se mete al congelador unas 6 horas y después se quita el plástico y se corta el rulo en tres partes. Se colocan en un plato, se rallan las nueces por encima y se salsea con el coulis de fresas.

UN CHEF RENUNCIA A SU ESTRELLA MICHELIN




Joan Borràs lo tiene claro. Clarísimo. El chef del Hostal de Sant Salvador, en la Vall de Bianya (Girona), no quiere tener la estrella Michelin que le concedieron en el 2006 los inspectores de la guía gastronómica más venerada del planeta. No quiere ser esclavo del prestigio que supone una medalla tan centelleante en su delantal, no está dispuesto a mantener un día más una distinción por la que muchos cocineros darían otro uso a los cuchillos afilados que manejan en las cocinas. Borràs se ha recuperado de un tumor cerebral tras superar una operación a vida o muerte en febrero, y los médicos le han pedido que se tome la vida con calma. Y eso pasa por apagar la estrella. "Es un planteamiento de vida nuevo. Le vi las orejas al lobo, tengo 41 años y quiero disfrutar de mi hijo".Poco después de la intervención quirúrgica, intentó seguir el ritmo de antes, pero no sintió el "empuje" de antaño. Y paró. "No vale la pena, no quiero dejar la otra parte de salud que me queda. Antes de entrar en quirófano --recuerda-- no sabía cómo iba a salir de ahí, si perdería la vista, el olfato o la movilidad de alguna parte del cuerpo". Así que, a partir de ahora, vivirá como si cocinara a fuego lento. Nada de estrés.
.
"NO TENGO MIEDO"La estrella Michelin brilla mucho, sí, pero no le ha cegado lo suficiente como para abrazarse a ella a cualquier precio. Piensa en la presión que supone mantenerla a diario. "He tenido suerte. ¿Ahora que he salvado la vida, me la voy a dejar aquí?", reflexiona, consciente del riesgo que supone perder el prestigio --y quién sabe si los clientes-- que aporta la estrella. "No tengo miedo. Cuando vine aquí, en 1997, quería cambiar de vida. Tenía una empresa textil y mi calidad de vida era mala. Pero aquí fui a peor. El mundo de la hostelería es así, trabajas muchísimas horas. Y con la estrella, que deseaba mucho, llegó la esclavitud total, el no vivir. Me iba a meter en el cementerio"
.
APOYO FAMILIAR ¿Y ahora, qué? Responde con una seguridad inquebrantable. La que le han dado los meses de reflexión y el apoyo familiar en una decisión tan trascendente. "Seguiré cocinando. Pero por gusto". Los cambios en el Hostal de Sant Salvador, una antigua masía del siglo XV, son inminentes. A partir de octubre, cerrará el piso de arriba, que podía alojar a 12 personas, para convertirlo en una sala para tomar café o celebrar reuniones de empresa. Mantendrá como comedor la planta baja, donde cocinará para una sola mesa, de entre 6 y 18 personas, para comidas y cenas. Y solo trabajará con reservas, de modo que irá al mercado a comprar sobre pedido, no como hacía hasta ahora, cuando se veía obligado a comprar de todo para tener capacidad de cocinar cualquier plato de la carta.Se quedará solo al frente de los fogones y únicamente contará con uno o dos camareros. Preparará la misma carta con la que ha triunfado durante 11 años: platos en los que realza productos de alta calidad de la zona (verduras, carne, setas...). "Lo mío es algo rocambolesco", apunta. Trabajará menos y vivirá más. Tiene razón: en los tiempos que corren, esa filosofía es rocambolesca.

Toda una reflexión, los árboles a menudo no nos dejan ver el bosque, en un mundo que prima la competitividad, el éxito, el estatus, el dinero...y algunos parámetros mas que dicen que dan la felicidad... lo que pasa es que sólo cuando le vemos las orejas al lobo, empezamos a pensarlo...
Cualquier día me voy a dedicar sólo a ver el mar y a cocinar para los amigos...