miércoles, 28 de enero de 2009

CANELONES GIGANTES DE CALLOS DE BACALAO








INGREDIENTES:
callos de bacalao
láminas de pasta fresca de tipo lasaña grande
ajo, chalota
harina, leche
sal, pimienta, nuez moscada
queso para rallar
PROCEDIMIENTO:
Los callos de bacalao es un producto, creo que bastante desconocido ( aquí puedes ver algunos de los platos que hemos hecho con ellos), pero que tiene una textura maravillosa y permite muchas combinaciones, alguna vez os he comentado que se llaman callos, por la similitud visual con los genuinos callos, aunque nada tienen que ver, en realidad es la vejiga natatoria del bacalao, esa que usan para subir o bajar los peces, en función de si la llenan o no.
Los venden en salazón, como si fueran unos lomos de bacalao, y si los encuentras, que no es fácil, no dudes en utilizarlos.
En este plato vamos a hacer unos canelones convencionales, pero " mu grandes", para ello utilizaremos láminas de pasta fresca de lasaña, en concreto las que he utilizado yo son de 30 cm de larga ( a la lámina de pasta me refería, no sea que me llamen fantasma).
Hacemos una bechamel de densidad media ( aquí verás como se hace la bechamel), añadimos los callos, previamente desalados en agua durante 24 horas, dejamos 4 ó 5 minutos que se haga el conjunto, se hacen enseguida y a pesar de que parecen duros, pronto empiezan a soltar gelatina y se reblandecen rápidamente.
Llenamos las láminas de lasaña, enrollamos, reservamos parte de la bechamel para echarla por encima, y acabamos rallando un queso parmesano, lo llevamos al horno a gratinar.

No hay comentarios: