jueves, 29 de enero de 2009

CARNE DE KOBE-¿LA MEJOR CARNE DEL MUNDO ?

La carne de Kobe procede del ganado bovino de la casta tajima ushi y raza wagyu, criado en la zona de Kobe ( Japón). Desde los años 70 se cría ganado wagyu en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Argentina...el grupo Altube lo cría en España desde hace 5 años, en Burgos y Palencia.
La característica de la raza wagyu es que en su carne produce una grasa entreverada alta. Ademas de su genmética, una crianza sin hormonas ni antibióticos y una alimentación natural dan la que se considera la mejor carne del mundo.
Por su gran cantidad de grasa infiltrada y su ternura y "mantecosidad" permite cortarla casi sin cuchillo.
Tiene un 70 por ciento de grasa insaturada, similar a la del aceite de oliva, parece que hay estudios de que reduce los niveles de colesterol "malo" y aumenta los del bueno, lo que si es seguro que disminuye el contenido del "bolsillo", el solomillo de mas alta calidad puede llegar a alcanzar los mil euros kilo, en España se puede encontrar el solomillo de carne de wagyu a 65 euros kilo, no se si a esta le habrán dado los masajes diarios, cerveza para beber, les habrán puesto música...se dice que los granjeros japoneses frotan a sus animales con sake, para mejorar la textura de la carne.
En España ya se encuentra en algun supermercado, en restaurantes japoneses de gama alta y en sitios de "delicatessen".
Si quieres saber algo mas aquí tienes algún enlace:




No hay comentarios: