martes, 27 de enero de 2009

SUQUET DE ANGUILA






INGREDIENTES:
anguila
patatas
almejas
mejillones de roca
pimentón
sal, pimienta
tomate, cebolla
aceite de oliva
unas hebras de azafrán
ajo, perejil

PROCEDIMIENTO:


En una cazuela poner el aceite con un par de ajos en láminas y la cebolla picada, dejar pochar, añadir el tomate, cuando el sofrito esté a punto añadir el agua , las hebras de azafrán y un poco pimentón, añadir unas láminas de patatas cortadas de unos 3 mm de grosor, dejar cocer y reducir unos 2-3 minutos, cortar la anguila en trozos y añadirla, cocer otros 8-10 minutos, debe quedar la patata y la anguila cocidas.
Mientras tanto preparar en un mortero una picada de ajo, perejil y un poco de sal, añadir al guiso añadir también unos mejilones de roca limpios y unas almejas y cocer 3 minutos más, hasta que se abran, servir en plato, debe de quedar caldoso.
Si nos gustase picante pondriamos unas anillas de guindilla en el aceite del sofrito, que retrariamos posteriormente.



LA ANGUILA
Pez de esqueleto óseo, cuerpo alargado con figura serpentiforme, generalmente no tiene escamas y en las especies en que se encuentran son muy rudimentarias. La piel esta protegida por abundante mucosidad. Las aberturas branquiales son de dimensiones muy reducidas. No tienen aletas ventrales ni caudal y lo que se ve como cola es la aleta anal y la dorsal segunda que se juntan. Puede llegar a medir 1 m y pesar 3'5 kg. Es pescado azul y de agua dulce.


No hay comentarios: