martes, 10 de febrero de 2009

HUEVOS DE CODORNIZ CONGELADOS Y FRITOS EN NIDO DE HOJALDRE





INGREDIENTES:
huevos de codorniz
una lámina de hojaldre
jamón de Teruel
sal
aceite de oliva
PROCEDIMIENTO:
Para empezar nos congelamos los huevos, a los de codorniz me refería...no vayas a hacer barbaridades. Para ello puedes usar cualquier molde siliconado o flexible que puedas meter al congelador, es conveniente que la clara envuelva a la yema, o sea que sea un poco alto el hueco donde depositemos los huevos, el hecho de congelarlos tiene como objetivo, que al freírlos la clara quede con sus puntillas, envuelva a la yema y esta, a su vez este en un punto de cremosidad idóneo, o sea , no demasiado hecha.
Una vez congelados los sacamos del molde, y los ponemos a freír en un recipiente con aceite de oliva en el cual los huevos no te toquen el fondo, que floten, así la clara envolverá a la yema, al echarlos no suele saltar el aceite, como parecería pensar, aunque en realidad no echamos agua al aceite, sino la clara congelada ( yo de esto de "claras" creo que entiendo un huevo).
Una vez fritos los huevos, los depositamos en los nidos de hojaldre, tres o cuatro por persona, por encima acabamos el plato con un poco de jamón de Teruel pasado someramente por la sartén y cortado en brunoise.
Para el nido de hojaldre, cortamos cuadrados de una lámina de hojaldre comprado, con este corte del hojaldre, y ayudados por un recipiente que aguante el horno, yo he usado los que utilizo para los soufles individuales, forramos el recipiente y pinchamos el hojaldre con un tenedor para que no suba.
Para servirlo sacar el hojaldre del molde.

No hay comentarios: