lunes, 16 de febrero de 2009

PIZZA DE HUEVOS DE CODORNIZ

INGREDIENTES:
250 gr. de harina ( mejor 125 de harina de fuerza y 125 floja)
110 ml de agua
20 gr de levadura de panadero o liofilizada de
30 ml de aceite de oliva virgen extra del bajo Aragón
un pellizco de sal
huevos de codorniz
salsa de tomate
jamón de Teruel
queso parmesano

PROCEDIMIENTO:

Lo primero que tenemos que hacer es la masa para la base de la pizza, así que te "arremangas" y entramos en harina, tamizas con un colador fino los 250 gr. de harina, añades la levadura y mezclas bien, haces como un volcán en el centro y agregas el agua, no eches toda, reserva un poco y según te vaya quedando la masa le añades más, la masa debe quedar suelta, que no se agarre a tu mano, es necesario masarla bien, le añades el aceite, unas tres cucharadas soperas, aproximadamente, sigues masando con el puño, conformando una bola, al final le añades un poco de sal. Una vez bien masada la colocas tapada con un paño blanco donde no haya corriente de aire, yo lo que hago es conectar un instante el horno y apagarlo poco después, se quedan unos 35 grados y metemos allí un bolw con la masa, de una a dos horas fermentando será suficiente, debe casi doblarse el volumen de la masa.
Una vez fermentada la estiramos con rodillo, hay que dejarla bien
fina, que queda más crujiente, le das la forma que quieras,esta en concreto la hemos hecho rectangular.
Para la salsa de tomate usaremos una salsa a poder ser casera, pero bueno también puedes usar una comercial, pero que conste que no es lo mismo.
Una vez tengas estirada la masa la metemos a un horno precalentado a 200 grados, lo que pretendemos es que se haga un poco no del todo, la sacamos del horno, dejamos enfriar un poco, ponemos por encima la salsa de tomate, trocitos de jamón cortados en brunoise y queso parmesano rallado con un microplaine, acabamos con los huevos de codorniz en toda la superficie de la pizza.
La metemos al horno sólo el tiempo necesario para que la clara de los huevos cuaje, las yemas deben de quedar no excesivamente cocidas.
Como lleva jamón probablemente no necesite sal.

No hay comentarios: