miércoles, 15 de abril de 2009

¡ CAMARERO ! UN PLATO COMBINADO NUMERO DOS - "BOCATA SIN PAN, DE CABALLA Y PIMIENTOS, COCOCHAS DE BACALAO A LA ROMANA Y CHUPITO GAZPACHO







INGREDIENTES:
una caballa
pimientos rojos asados ( una buena conserva)
cocochas de bacalao
tomate, pepino
sal, vinagre, aceite de oliva virgen extra
pimienta
harina y huevo para rebozar
aceitunas negras, rabanitos para decorar
PROCEDIMIENTO:
Seguimos con nuestros platos combinados, pero eso sí, siempre lejos del "fast food", platos combinados, sanos, apetitosos... muy lejos de esos grasientos y casi siempre iguales platos, que saben casi igual que la foto que tienen pegada en la pared... o sea a plástico. ¡ VIVA EL SLOW FOOD!.
Para empezar sacamos los lomos a la caballa, tu pescatero te lo hará divinamenteeeee...una vez limpios de espinas los pasamos por harina y huevo y los freímos en aceite de oliva, los sacamos a papel absorbente, al mismo tiempo freímos las cocochas de bacalao, previamente las pasamos también por harina y huevo, reservamos.
Hacemos un gazpacho de la forma tradicional:trituramos un par de tomates maduros, medio pepino, medio diente de ajo, pasamos por un chino y aliñamos con un poco de vinagre y aceite de oliva virgen extra. Sazonamos con sal y pimienta.
Para emplatar colocamos encima de un lomo de caballa, unas tiras de pimiento rojo asado, puedes usar una buena conserva, y acabamos colocando el otro lomo encima, a modo de bocadillo.
En el otro lado del plato colocamos una brocheta con las cocochas a la romana, en medio el chupito de gazpacho.
Adornar con unas aceitunas negras y unos rabanitos sazonados con unas escamas de sal maldon.

No hay comentarios: