miércoles, 29 de abril de 2009

EL QUESO PARMESANO REGGIANO EN LA COCINA



EL QUESO PARMESANO - REGGIANO EN LA COCINA
El parmesano-reggiano, gracias a su aroma envolvente y a su gusto exclusivo, es un ingrediente insustituible en la cocina para potenciar el sabor, el gusto y la fragancia de sopas, enriquecer numerosos platos, revalorizar ensaladas y acompañar aperitivos, fruta fresca, frutos secos...
EL PARMESANO-REGGIANO COMO APERITIVO
Un parmesano de primera maduración en escamas, puede degustarse con trocitos de verduras frescas crudas como el apio o los tomates de aperitivo.
Para contrastar con su delicado gusto puede combinarse con una mostaza no demasiado picante.
Para maridar en este caso un vino blanco seco va perfecto.
EL PARMESANO- REGGIANO EN LOS PRIMEROS PLATOS
Un parmesano con una maduración media de 24 meses, combina perfectamente con una gran parte de los platos de pasta, rallado o cortado en pétalos.
Y una curiosidad jamás tires la corteza del queso, cualquier puchero de verduras en el que eches un trozo de dicha corteza, realzará el sabor de forma sublime.
EL PARMESANO-REGGIANO CON LAS CARNES Y LOS PESCADOS
El parmesano reggiano con una maduración de 24-28 meses puede utilizarse para enriquecer los sabores en la preparación de los segundos platos. Puede servirse en escamas sobre un carpaccio de carne o de pescado o sobre el roast beef, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
Un parmesano de esta edad puede maridarse con vinos tintos mas o menos estructurados.
EL PARMESANO - REGGIANO Y LAS VERDURAS
El parmesano-reggiano combina bien con las ensaladas de verdura fresca aliñada con un chorro de aceite de oliva virgen extra.
Es un ingrediente indispensable para los pasteles de verdura al horno, y puede emplearse en diversas preparaciones tradicionales como por ejemplo la Parmigiana de berenjenas.
EL PARMESANO-REGGIANO CON LA FRUTA
Un parmesano- reprimera maduración ggiano de puede tomarse con fruta fresca, por ejemplo con manzanas o peras.
Un parmesan maduro resulta estupendo como acompañamiento de cualquier tipo de frutos secos ( nueces, avellanas, higos) y es realmente magnífico con ciruelas pasas.
EL PARMESANO -REGGIANO Y EL VINAGRE BALSÁMICO
Una escama de parmesano maduro resulta extraordinaria servida con algunas gotas de vinagre balsámico tradicional de Módena o de Reggio Emilia.

No hay comentarios: