martes, 7 de abril de 2009

PERDIZ ENCEBOLLADA AL VINO DE GARNACHA


INGREDIENTES:
un par de perdices
vino de garnacha de Aragón
cebolla de Fuentes de Ebro
ajo
sal, pimienta
aceite de oliva virgen extra del bajo Aragón (AOVEBA)
PROCEDIMIENTO:
Limpiar bien la perdiz, si consiguieras una salvaje sería ideal, aunque si no tienes un amigo cazador, de esos que tienen más peligro, que Bermejo en el cumpleaños de Bambi, lo tienes complicado, pero no pasa nada, con una de granja nos puede servir igual.
Sazonar la perdiz con sal y pimienta, pimienta a la francesa, o sea bastante, es que a mi la pimienta me gusta, le da el punto de chispa.
Colocar en una olla grande una cama de cebolla cortada en juliana gruesa, encima, poner las perdices, enteras, volver a poner más cebolla, que las cubra totalmente.
Es este el momento de "pillar" el sacacorchos y encararte con una botella de vino de garnacha centenaria, ¡ quítale el corcho! y le das a beber a las perdices de la olla hasta que naden en el delicado néctar, ¡ no eches toda la botellaaaa ! guardate una copa para ti, te sientas y a mirar como el fuego lento va haciendo su trabajo, 45 minutos a fuego lento serán suficientes para que la cebolla, el vino y " el volátil" se unan en una gran amistad, ah y recuerda: " que más vale volátil en cavidad metacarpiana que 10 al cuadrado de sus congéneres surcando el espacio sideral... o ¿ no era así ?...
Si quieres puedes pasar la salsa por un pasapurés, mejor que por batidora, que mete más aire y queda la salsa más blanquecina, o no la pases, si te gusta la cebolla de Fuentes con toda su textura.

No hay comentarios: