jueves, 16 de abril de 2009

RESTAURANTE CAN BOSCH - CAMBRILS



Can Bosch es uno de los dos restaurantes de Cambrils con estrella michelín, no es que sea argumento suficiente para definir a un establecimiento de restauración, como bueno, pero al menos si tiene cierta relevancia, sobre todo, la repetición de la estrella a lo largo de los años.
Cambrils, ciudad en que los restaurantes son multitud y de todas las categorías, sobre todo, como puerto pesquero que es, tratan con esmero el pescado y el marisco. También los arroces y fideos rossos, fideuas...y demás derivados tienen un lugar predominante.
En Can Bosh practican esta cocina de raíces mediterráneas con el añadido de una creatividad más moderna y acorde con los tiempos.
Tienen un menú degustación y un menú de marisco y pescado, ambos cerrados, y además de la carta, ofertan un menu al que llaman PICA-PICA al precio de 38 euros , sin vino, un marqués de riscal (sauvignon blanc, 19 euros), este menú es el descrito a continuación.
Los platos están realizados con una técnica excelente, y un oficio que sólo dan los años, cualquier plato por sencillo que sea está muy logrado, a destacar el parmentier de patata con pulpo, espuma de alioli y crujiente de calamar o la butifarra de algas, sencillamente excepcional.
La bodega es bastante extensa, aunque predominan los de las zonas catalanas.
Como viene siendo costumbre este restaurante y casi todos, practican el marqueting que yo llamo "para bobos", suelen poner un precio de menú que siempre es una mentira, aunque sea piadosa: al precio del menú hay que añadir el pan, muchas veces el servicio, precios abusivos en café... en fin que el resultado final siempre es otro.
Si quieres una cocina creativa, mediterránea y bien elaborada, el Can Bosh es un lugar a visitar.



Aperitivos: salmón con manzana, piruleta de sobrasada, caramelo de morcilla


Crema de guisantes



Coca de butifarra de algas y boquerones marinados

Buñuelos de bacalao


Parmentier de patata con pulpo y espuma de alioli


Suquet de langostinos
Arroz negro
Chocolate, caramelo y helado de vainilla

Petits fours


No hay comentarios: