martes, 1 de septiembre de 2009

MALANGA - CHIPS DE MALANGA Y "FRITURITAS DE MALANGA"




La malanga se cultiva en Colombia, Cuba, El Salvador, Honduras, Panamá, Puerto Rico..., planta arácea, de hojas grandes acorazonadas, tallo muy corto y tubérculos comestibles, que se cultiva en terrenos bajos y húmedos, yo la primera vez que la probé creo que fue en Cuba, con la proliferación de tiendas de productos étnicos, actualmente es fácilmente localizable en España.
Yo en este caso la he utilizado de dos maneras, realmente son las formas más tradicionales en las que se consume por el Caribe, ya haremos algún otro plato más original.
INGREDIENTES:
malanga
aceite de oliva virgen extra
ajo
sal
huevo
PROCEDIMIENTO:
Pelar los tubérculos de malanga, parte de ellos ayudados por una mandolina haremos unas finas rodajas, el procedimiento es el mismo que para las patatas, reservamos.
Para las frituras nos ayudamos con un rallador tipo microplaine y hacemos una pasta, que mezclamos con huevo batido y un diente de ajo muy finamente picado.
En aceite de oliva bien caliente, freímos los chips de malanga y sacamos a papel absorbente.
Para las frituras, nos ayudamos de una cuchara pequeñas y tomamos pequeñas porciones que echamos al aceite caliente, les damos la vuelta y sacamos a papel absorbente.
Añadir por encima si se desea un poco de sal.
Para los que no habéis probado nunca este tubérculo os diré que la especie de buñuelos-frituras son muy agradables de comer y los chips tienen un sabor bastante diferente a los de patata, así que a probarlos

No hay comentarios: