viernes, 4 de septiembre de 2009

PAELLA DE PIMIENTOS DE PADRON CON PULPITOS Y PUNTILLAS









INGREDIENTES:
pimientos de padrón (Os pementos de Padrón, uns pican e outros non)
pulpitos
puntillas ( calamares pequeños)
arroz
ajo
cebolla
caldo de cangrejos y galeras
PROCEDIMIENTO:
Los pimientos de padrón, es ese manjar que como mejor está es simplemente, lavado, secado y puesto a freír en abundante aceite de oliva, sacarlos a escurrir del aceite y agregar por encima unas escamas de sal, en Zaragoza se toma mucho como tapa-plato acompañando a puntillas y pulpitos en tempura, desconozco si por otros lares, también se comen así.
Pero en este plato lo que se me ha ocurrido hacer es una paella, mejor dicho un arroz caldoso de pimientos de Padrón y pulpitos, el resultado no me ha desagradado, queda el arroz picante, eso sí, porque como no podemos averiguar el pimiento que pica y el que no pica, pues eso, queda un punto picante.
Comenzamos haciendo un caldo de pescado, yo en este caso lo he hecho con cangrejos de mar y galeras.
Hacemos un sofrito de ajo y cebolla, sofreímos los pimientos y los sacamos para reservarlos.
Añadimos al sofrito los pulpitos y las puntillas, añadimos también el arroz y lo sofreímos, agregamos 4 veces el volumen de caldo que de arroz, fuego fuerte al principio hasta que hierva, y bajarlo posteriormente, cuando falten unos minutos para acabar el arroz colocamos por encima los pimientos de Padrón, este arroz debe de quedar un poco caldoso y cuidadín al comer el arroz que aquí se sigue cumpliendo el dicho: os pementos de Padrón, uns pican e outros non.

Pimiento de Padrón

El denominado Pimiento de Padrón es una variedad de pimiento (Capsicum annuum) originaria del municipio homónimo de la provincia de La Coruña, en Galicia (Padrón). Se trata de pimientos de pequeñas dimensiones, entre unos 5 y no más de 10 cm, de color verde oliva a verde amarillento y que tienen como particularidad gastronómica, además de su generalizado intenso sabor, el que algunos ejemplares resultan particularmente picantes.

No hay comentarios: