lunes, 7 de septiembre de 2009

PASTA PIOMBI CON CONEJO AL RAS EL HANOUT










La pasta Piombi, normalmente, puedes localizarla ya, en grandes superficies, no deja de ser una pasta de sémola, con la peculiaridad de ser redonda, tipo perlitas, se fabrica, parece ser, de forma similar cuscus.
Otra pasta que hemos usado en algún plato es el orzo (AQUÍ PUEDES VER ALGUN PLATO QUE HEMOS HECHO), que es también, de sémola de trigo duro, pero con la peculiaridad de ser similar en ,al arroz, es decir, un grano de arroz de sémola de trigo.
El tratamiento para cocinar la pasta piombi, es similar a cualquier pasta, también absorbe, los sabores de cualquier salsa, e incluso, se puede utilizar como ensalada, así lo hemos hecho en este plato, una ensalada de pasta de acompañamiento.


Ras el hanout
Ras el hanout (رأس الحانوت), denominada también Mezcla de especias marroquí, es una mezcla de hierbas y especias (entre 4 y 30), cuyo origen está en la cocina marroquí, y que es empleada en otros países del Magreb. El nombre de esta mezcla en árabe es, literalmente "la cabeza de la tienda" y denomina la mezcla de especias utilzada para la mayoria de los tayines marroquies.
No existe una verdadera composición, que denomine de forma única el Ras el hanout, cada vendedor la hace de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que en la composición suele entrar: pimienta negra, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc
Esto es lo que dice la wikipedia, lo venden ya preparado en unos frascos comerciales, no es dificil de encontrar, es un " mix" de especias, si el curry es una mezcla india, esta es una mezcla del magreb, según dicen "lo mejor de la tienda", o sea que el tendero mezclaba las mejores especias y hierbas, mi opinión personal, es que es agradable, con un tono picante, que te transporta al zoco marroquí, y que a las carnes: cordero, pollo...les da un tono peculiar, yo como pruebo todo lo que cae en mis manos, y lo que no, también lo busco, pues la he probado y os lo cuento.

INGREDIENTES:
conejo
pasta piombi
champiñones
especias ras el hanout
calabaza amarilla
Para la vinagreta:
pimientos de piquillo en conserva
pepinillos en vinagre y cebolletas en vinagre
sal, aceite de oliva virgen
PROCEDIMIENTO:
Para la pasta:
  • cocer la pasta en agua con sal, que quede al dente
  • Sacar y lavar con agua fría ( vamos a utilizarla como ensalada)
  • Añadir un poco de aceite de oliva y mezclar, reservar
Para vinagreta:
  • Cortar en fina brunoise ( cuadraditos de 1-2 mm) el pimiento de piquillo, el pepinillo, la cebolleta.
  • aliñar con zumo de limón.
Para la calabaza asada:
  • Cortar un paralelipipedo, cocer al vapor unos instantes.
  • Pasar por la plancha los cuatro costados, que quede dorada.
Para el conejo:
  • Sazonar con sal
  • Freír en aceite de oliva los trozos cortados no demasiado grandes, hasta que quede dorado.
  • Poner en una olla, yo las prefiero de barro, los trozos de conejo prefrito, un par de dientes de ajo enteros pero machacados y un par de chalotas.
  • Añadir dos cucharadas de las de café, de especias ras - el hanout
  • Añadir agua, sin que llegue a cubrir el conjunto.
  • Dejar cocer a fuego lento, hasta que la carne esté en su punto.
Para emplatar:
Nos ayudamos de un molde rectangular para ubicar la pasta piombi, encima una cucharada de vinagreta, al lado el bloque de calabaza asada, y por último el conejo con parte de la salsa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.