lunes, 14 de septiembre de 2009

QUESO EN ACEITE

INGREDIENTES:
Queso, a poder ser un queso curado, yo he usado uno bien curado de Aragón
aceite de oliva virgen extra del bajo Aragón (AOVEBA), este aceite de empeltre le da una personalidad distinta al queso, ademas luego lo untas en el pan un poco caliente y está de maravilla.
Como aromáticos he usado romero y un poco de tomillo, frescos, eso si, recién "pillados" de la mata.
PROCEDIMIENTO:
Este tipo de conserva de queso en aceite va bien cuando tienes un queso grande y no sois demasiados a comer, se corta un cuarto de queso, por ejemplo, le quitas la corteza, haces cuadraditos o cuñas, depositas en el frasco, añades los aromáticos: tomillo, romero y granos de pimienta, y si quieres alguno mas de tu propia cosecha, completas el frasco con aceite de oliva , lo cierras y a frigorífico.
Yo lo he comido con una semana de antiguedad, y ya estaba bueno, supongo que la duración podrá ser mas larga, meses, estas conservas en aceite duran mucho si las conservas en sitio fresco, pero "pa que esperar" si la dicha es buena...para esto si, es fundamental, un buen pan y un buen vino... y si no es mucho pedir póngame usted también un "platico de olivas negras de Aragón"..."pa que el placer sea doble".

No hay comentarios: