miércoles, 9 de septiembre de 2009

ROLLITO BRICK DE CHISTORRA Y QUESO DEL RONCAL


El valle de Roncal es uno de los pocos paisajes que aún puede ofrecer al viajero la belleza de la naturaleza intacta, una combinación insólita de riqueza humana y ecológica. Si por algo se distingue el más oriental de los valles pirenaicos es por su increíble riqueza cromático; y es que es complicado decidirse entre los colores marrones, verdes, tostados, ocre o blancos que se van sucediendo a lo largo del año. El roncalés conoce muy bien el secreto de un buen queso porque lo lleva escrito en la sangre. La forma de elaboración es artesanal y constituye una tarea y un rito celosamente guardados en tradiciones no escritas que se transmiten de padres a hijos desde tiempos inmemoriales.
Los quesos protegidos por la Denominación de Origen Roncal deben ser elaborados entre los meses que van de diciembre a julio con la leche cruda de oveja de raza latxa y navarra. La latxa es una raza autóctona, de aptitud lechera, asentada en la zona cantábrica de Navarra, bien adaptada a su medio. La raza navarra, también autóctona, de peor aptitud lechera, se extiende por toda la geografía navarra, excepto por la zona cantábrica.

mas información sobre el queso de roncal AQUÍ
INGREDIENTES:
chistorra
pasta brick
queso del Roncal
PROCEDIMIENTO:
  • Cortar tiras de pasta brick
  • Abrir la chistorra por el medio a modo de bocadillo, sin llegar al final
  • Introducir una tira del queso en la chistorra
  • Hacer un rollito con la pasta brick y la chistorra rellena
  • Freír en abundante aceite de oliva .

2 comentarios:

María dijo...

Pues de la semana de la chistorra, me quedo con ésta, qué rollito más sugerente. Me encanta la pasta brick y con ese relleno tiene que estar deliciosa.

Un beso.

tomy dijo...

hola, a la chica de las tartas que hablan, o provocan.. quien sabe, pero las haces maravillosas

saludos desde Zaragoza