martes, 3 de noviembre de 2009

HUEVOS DE CODORNIZ MARINADOS A LA TRUFA

aceite de trufa comercial
.
.
INGREDIENTES:
huevos de codorniz
aceite de oliva virgen extra
dientes de ajo
Pimienta negra
Sal
Trufa y si no puede ser trufa un aceite de tartufo comercial, que tiene un aroma increible.
PROCEDIMIENTO:
Estos huevos duros, no es una conserva, más bien es una marinada, o lo que es lo mismo una forma de transmitir un sabor especial en poco tiempo a unos huevos duros, en este caso los hemos usado de codorniz, los huevos duros si se tienen mucho tiempo aunque sean en aceite no se conservan bien, pero de esta manera con un día o incluso menos tenemos unos huevos para usar en ensalada o como pinchos con un sabor especial.
Si consigues una trufa de tipo melanosporum y la metes en un frasco con unos huevos, incluso con cáscara, estos acabarán teniendo un intenso aroma a trufa, pero como la trufa no está al alcance de todos y no siempre es tiempo, comercialmente venden unos aceites con un increíble sabor a trufa, tampoco son baratos, pero nada que ver con la señora "melanosporum"... y a falta de tortas...
Otra forma de aromatizarlos es con hierbas aromáticas: romero, tomillo, albahaca...
Poner agua a hervir, cuando hierva añadir los huevos de codorniz, unos 4-5 minutos es suficiente ( los de gallina unos 10 minutos), sacarlos y meterlos a agua fría.
Pelarlos y colocarlos en un recipiente de cristal.
Pochar un par de adientes de ajo en aceite de oliva y cubrir con este aceite los huevos.
Añadir las hierbas aromáticas preferidas.
Si los marinas con aceite de trufa, bastará con añadir unas gotas del aceite de tartufo al frasco, completado sólo con aceite de oliva.
Cerrar el frasco y mantener en frigorifico, con unas horas o un día ya habrán tomado el sabor, sobre todo si has usado el aceite de trufa.

No hay comentarios: