jueves, 14 de enero de 2010

ACEITE DE SEPIA CON PATATAS ASADAS




INGREDIENTES:

sepia limpia
aceite de oliva virgen extra
sal,
aceite de tartufo (opcional)

PROCEDIMIENTO:

La sepia con patatas es un guiso mediterráneo, oriundo de casi todo el Levante, en este plato vamos a utilizar los mismos ingredientes: patatas y sepia, pero de otra manera, eso, que en la variación esta el gusto, (cuidado con este último axioma, que tiene sus peligros).
Para el aceite de sepia, pochamos un ajo y una chalota partiendo de un aceite de oliva en frío, añadimos la sepia troceada, estofamos 3-4 minutos y trituramos el conjunto, una vez triturado lo mantenemos al fuego otros 3-4 minutos, si es necesario, añadir algo más de aceite.
También puedes añadir unas gotas de aceite de trufa.
Sazonar con sal y pimienta.
Para las patatas asadas, lo ideal es hacerlas "enrunadas en ceniza", pero si tu logística no te lo permite, lo mejor es echar mano "del chifletillo ese llamado microondas", pones las patatas en un recipiente y las envuelves con papel film, unos 9-10 minutos a máxima potencia ( depende del grosor de las patatas) y las tendrás a punto, no están echas "al caliu", " que diuen les catalans", pero cuando no hay pan...
Servir las patatas asadas, a poder ser rotas con las manos, mejor que cortadas con cuchillo...¡cuida que queman! y al lado el recipiente con el aceite de sepia...echas el aceite en las patatas o "mojas" las patatas en el aceite... a elegir.

No hay comentarios: