lunes, 11 de enero de 2010

EL CRUMBLE



Centollo gratinado con crujiente de pan rallado y mantequilla

Torta de patatas gratinada con crujiente de harina y mantequilla

El crumble (desconozco que traducción un poco ortodoxa se le podía dar en castellano), realmente es un pastel, en principio originario de inglaterra, está elaborado con frutas, y se recubre con una masa que es una mezcla de harina y mantequilla, a veces incluso de galletas rotas y mantequilla, con estos elementos bien mezclados y llevados al horno, forman un costra crujiente y muy agradable.
Una variante del crumble es hacer la mezcla con pan rallado, a poder ser tipo panko y mantequilla, mezclamos muy bien a mano y colocamos por ejemplo, en este caso de la foto sobre un centollo relleno.
El crumble, utilizado no sólo como componente de un pastel de frutas sino de platos salados, como puede ser un pisto de verduras, con una capa gratinada con la mezcla de harina y mantequilla, le da ese aspecto dorado y apetitoso a la vez que crujiente.
La técnica es simple: se trata de mezclar la harina o el pan rallado y la mantequilla, con las manos, hasta formar una masa grosera y poco uniforme y gratinar al horno.

No hay comentarios: