miércoles, 14 de abril de 2010

CARRILLERAS DE CERDO CON CALÇOTS CONFITADAS Y ROMESCO



INGREDIENTES:
carrilleras de cerdo
calçots
sal, pimienta
vino tinto
cabeza de ajos, una cebolla
aceite de oliva virgen extra

PROCEDIMIENTO:Las CALÇOTS, esos brotes tiernos de cebolla, se consumen en la típica calçotada, pero en tu cocina diaria puedes usarlas también, en este caso las hemos confitado, sumergiendolas en aceite aromatizado con un par de dientes de ajo chafados, a 60 grados y lentamente "chuf, chuf" hasta que estén blanditas y perfectamente cocinadas, las utilizaremos como guarnición de la carrillera.
Para las carrilleras de cerdo, una vez limpias y desprovistas de nervios y pequeñas partes grasas, las sazonamos con sal y pimienta.
Las marcamos en el fondo de la olla con un poco de aceite de oliva, el objeto es sellarlas para que no se vayan los jugos, una vez selladas, añadimos una cebolla partida en dos, una cabeza de ajos entera, un poco de agua y una botella de vino tinto, dejamos hervir, desespumamos y cerramos la olla, se me olvidaba deciros que las hemos hecho con olla rápida.
Unos 20 minutos de cocción y las carrilleras están listas.
Pasar la salsa por un pasapurés ( a mi me gusta más que triturar con máquina, queda la salsa más blanquecina), y presentar acompañadas de unos calçots y un poco romesco.

No hay comentarios: