martes, 18 de mayo de 2010

JOSE LUIS CUERDA - VINO SAN CLODIO







José Luis Cuerda, director de cine, es otro de los conocidos, que se han atrevido a introducirse en el mundo del vino, en este mundo han aparecido de repente artistas, futbolistas...supongo que unos por esnobismo y los mas por negocio, otros por puro entusiasmo y con ganas de hacer bien las cosas, José Luis Cuerda, es uno de ellos, revitalizando las variedades autóctonas y haciendo un vino que no deja indiferente a nadie, como todo lo que hace y dice este hombre, abajo tienes la dirección de la página web donde podrás ver mas sobre este vino y la bodega.


Ficha técnica SAN CLODIO 2008

GRADO ALCOHÓLICO: 12.,2 % Vol.
ACIDEZ TOTAL: 5.60 gramos/litro en tartárico
ACIDEZ VOLÁTIL: 0,45 gr/lt
PH 3.51
Blanco procedente del mosto flor del prensado suave de las uvas autóctonas Treixadura (70,80%), Godello (8,72%), Torrontés (7,20%), Loureira (8,58%) y Albariño (4,60%) y Loureira (8,58%), producidas en las fincas de "Cerrada da Porta", "Agueira" y "A Planada" de Cubilledo, en la parroquia de Gomariz, en el municipio de Leiro.
Prensado a baja presión con prensa neumática
Desfangado estático de 48 horas a 12º Cº
Fermentación alcohólica controlada a 18º Cº
Duracion de la fermentación 15 dia. Reposado sobre lías durante 2 meses
CATA
Amarillo dorado de intensidad media
Afrutado y complejo, manifiesta las notas propias de la Treixadura que lo caracteriza. Se prevé que evolucione favorablemente en los primeros años de vida
En boca se presenta seco pero suave, lleno, glicérico, abundante y untuoso con toque amargo final y ciertas notas vegetales.




Esta es la página de la bodega no te pierdas la pelicula de Jose Luis Cuerda sobre la bodega y su vino.

No hay comentarios: