martes, 27 de julio de 2010

CAFE DE LA REINA - ZARAGOZA- HOTEL REINA PETRONILA



El café de la reina se halla ubicado en el mismo edificio que el Hotel reina Petronila.

El menú de cine oferta un primero compartido, un segundo a elegir entre media docena de opciones, y un postre también a elegir entre varias opciones.


Decoración "fashión" con predominio de los plásticos y el metacrilato.






Huevos rotos con jamón, plato para compartir.



Salmón con salsa tártara, buen salmón aunque relativamente escaso.

Solomillo con salsa de foie, muy bueno pero rozando el minimalismo.



Bizcocho esponjoso y helado cremoso, los postres notables.

El browni de chocolate bueno, rozando el notable.
.
EL CAFÉ DE LA REINA
Este café, bar, restaurante se halla ubicado, en el mismo edificio donde está el recientemente inaugurado hotel reina Petronila, un 5 estrellas anclado en el mastodóntico edificio ideado por Moneo, en el que se albergan centros comerciales, cines, distinta hostelería de todo tipo...y parece ser que en un futuro no muy lejano (aunque la idea era que estuviera funcionando durante la expo), un restaurante asesorado por Luis Aduriz el "gurú" de Mugaritz, al que según tengo entendido quieren ponerle el nombre de "Lambroa", vocablo que en vasco significa neblina, esa neblina que se agarra a la tierra y sugiere cierto misterio y ambiguedad, pero y digo yo: ¿no tenemos en Aragón esa palabra tan bonita "boira" que sugiere lo mismo, o incluso esa mas localista "guaira" tan habitual en el bajo Martín?...parece ser que otra vez lo de fuera vuelve a ser mejor...
El café de la reina, es un bar-restaurante, concebido para una comida o cena informal, e incluso rápida, pero dentro de ese segmento de cierta calidad, donde hay algo de cocina elaborada, actualmente tenían una oferta que llaman "Menú de cine", que por 18 euros todo incluido, con copa de vino o cerveza, puedes cenar o comer y además te regalan una entrada para el cine, ¡...las promociones que tiene que hacer la hostelería!.., pero la idea no está mal, alomejor es aquello del "bisoñé para la calvicie cultural del país".
La decoración del café de la reina, como puede verse en las fotos es "super fashión", plástico y metacrilato a "tutiplen", lámparas de diseño y hiedras trepadoras, o algo parecido, de plástico, decoraciones frías para mi gusto, claro que sobre gustos...ya se sabe...los colores...y aquí si que tienen colores: rosas, verdes...hemos pasado de aquellas decoraciones maderizadas por todos los lados al metacrilato...será "el pogreso"...y los gustos cambiantes.
A pesar de todo, el lugar es cómodo, con mucha luz, fácil aparcamiento y para una comida rápida-informal-de nivel aceptable está bien, algo más que el fast food al uso.
En el menú entra la bebida, una cerveza o copa de vino, el primero son platos a compartir, pedimos unos huevos rotos con jamón, raciones para nada excesivas y en este caso, las patatas un poco resecas, y con ese punto en su interior sin acabar de hacer, yo soy partidario de las cocciones no agresivas, pero la patata es tan desagradable que le falte un punto...
Los segundos a elegir, entre media docena, están correctos, no excesiva cantidad pero tienen ese punto de cocina bien elaborada.
Los postres rozan el notable, los helados muy cremosos, bizcochos tiernos y jugosos, no están mal.
Existe, por supuesto la opción de la carta, aproximadamente sobre 30-35 euros.
No se lo que duraba la oferta del menú de cine, pero en cualquier caso para una cena informal de cierta calidad es una opción a considerar.

No hay comentarios: