martes, 20 de julio de 2010

LA PLATERINA - NUEVA FRUTA EN EL MERCADO


Los que ya peinamos algunas canas, hemos visto evolucionar muchas cosas, hasta las frutas, las nectarinas, los paraguayos... no hablemos ya de las frutas tropicales que esas ya existían, pero no las conocíamos... ahora el mercado nos sorprende con la platerina, yo no las había probado hasta hoy, (me las han regalado para probar), tampoco las había visto en el mercado, pero parece ser que pronto estarán dispuestas para el consumo como una fruta mas.
La platerina tiene la forma de un paraguayo, una textura mezcla de nectarina y paraguayo y una fina piel como la nectarina, lo que permite comerse la fruta "a dentelladas", mientras por la comisura de tus labios resbala un dulce néctar...(¡toma ya!).
Parece ser que la piel de melocotón con su pelusilla es molesta para muchos consumidores, que buscan la piel lisa, también el formato aplanado incita al consumo, quieren que se coman las platerinas cual si de un donuts se tratase, el pakaging también parece ser una ventaja al ser achatadas.
En resumen para los consumidores de fruta (los que no lo sean deben hacer esfuerzos para serlo), una fruta agradable, refrescante y fácil de comer...cuando la veas pruébala.
.
Una de las frutas obtenidas a lo largo de muchos años de investigación ha sido la platerina. La platerina es un paraguayo con piel de nectarina, carne crocante y que supera los 14°Brix. Su gran duración permite la exportación a larga distancia, cosa que hasta ahora era imposible. Esta fruta, con alto poder antioxidante, será colocada en los supermercados en los lineales de envasados. Se presentará en tarrinas portátiles muy prácticas y se consumirá “como una galleta”. Aparecerán variedades durante los próximos años que cubran todo el verano.

No hay comentarios: