lunes, 23 de agosto de 2010

RESTAURANTE MESEGUER - ALCAÑIZ (TERUEL)

País: España
Provincia: Teruel
Localidad: Alcañiz
Dirección: Avda del Maestrazgo, 9
Código postal: 44600
Teléfono: 978-831002
Tipo de cocina: mercado con toques creativos
Precio medio por persona: 35-40 €
menú del día: 15 euros





Entremeses-menú del día


Espárragos con romescu- menú del día


Bacalao encebollado al azafrán - menú del día

Costillas de ternasco - menú del día

Tarta de piña -menu del día



Arroz con leche - menú del día


RESTAURANTE MESEGUER - ALCAÑIZ (TERUEL)

Algo tendrá el agua cuando la bendicen... cuando un restaurante, o fonda o cualquier actividad comercial, lleva 50 años en la brecha...pues eso, que algo tendrá... el restaurante fonda Meseguer es un clásico desde hace 50 años en el Bajo Aragón, situado en ese camino que lleva al Matarraña o al Maestrazgo, zonas tan maravillosas como desconocidas, aunque casi mejor, que permanezcan fuera de aglomeraciones, así que ni se os ocurra correr para venir...aunque aquí, siempre os recibiremos bien a todos, que lo sepaís...

Esta fonda fundada por Romualdo Meseguer, fue Fidel Meseguer y Tremedal Bel su mujer, que oficia en la cocina, los que continuaron, hoy debe ser la tercera generación la que está en la brecha.
Cocina con fundamentos, cocina de siempre, cocina para salivar, aunque de vez en cuando se escapan toques creativos, supongo que cosas de las nuevas generaciones.

Los de Teruel, más concretamente los del bajo Aragón, siempre hemos supuesto que tras esa carretera retorcida y tortuosa estaba el mar, y parece ser que sí, que es cierto, (aprovecho para gritar a quien corresponda, que esa carretera, la 232, es una verguenza nacional, y que está pidiendo a gritos retorcidos de dolor, su desdoblamiento ya mismo), pues como os decía, yo, cuando voy, o vengo de ver el mar, antes de reencontrarme con los páramos blanquecinos de esta bendita y olvidada tierra de Teruel, procuro hacer acopio de proteína básica, y rendir culto a la cocina simple (perdón sencilla, que no es lo mismo), y hacer parada y fonda, ora en el restaurante Meseguer de Alcañiz, ora en la fonda Alcala de Calaceite.

Esta vez tocaba en Meseguer, reformado, con decoración puesta al día, la parte de habitaciones todavía está en obras, en la carta siguen platos tan golosos como suculentos: pintada en guiso cazadora, ensalada de perdiz, menestra de verduras naturales...a precios acomodados, puedes comer "de reglamento" a la carta por unos 40 euros, y rendir culto, a eso que yo considero lo más dificil en hostelería: "el menú del día", por 15 euros todo incluido, esta última opción fue la que elegí. Siempre he dicho, cuando hablo de estas cosas "del papeo" que hacer un menú del día digno, agradable, económico, y encima ganar dinero... eso en hostelería es inmensamente mas difícil que hacer cocina creativa o tecnoemocional (¡vaya palabro!, pero como está de moda...), alguno pensará que soy un "sagerao", pero yo creo que no, un menú con un producto de calidad, variado, nutritivo, con buenos fundamentos culinarios... y económico, como el que pueden ver en las fotos creo que es como para rendir pleitesía a este tipo de hostelería.

Pero si vienen por estas tierras "cuasi olvidadas" del Bajo Aragón, y desean comer como Dios manda: "restregando el pan en el plato hasta no dejar ni gota" y disfrutar de guisos sin fecha de caducidad, no lo duden en acudir a esos establecimientos otrora denominados fondas, Meseguer, Alcalá...y recuerden, cuando acaba esta carretera retorcida que está pidiendo a gritos de dolor su desdoblamiento...siempre encontraran el mar.

No hay comentarios: