jueves, 16 de septiembre de 2010

FLAMENQUINES

INGREDIENTES:
lomo de cerdo
jamón serrano en lonchas finas
queso en láminas
harina, huevo y pan rallado

PROCEDIMIENTO:

Es esta, una tapa Cordobesa, elevada a los altares gastronómicos, como casi todo en la vida, lo sencillo suele ser grande.
Cocina tradicional que permanece, fácil de hacer, y que admite algunas variantes, sobre todo en el relleno, el tradicional suele ser jamón, pero yo suelo hacer de jamón, de queso, y de ambas cosas a la vez, también hay variantes que añaden huevo duro, pimiento asado...
Cortar lonchas de lomo lo más finas posible, suelen vender preparados en bandeja, que están pensados para esto, espalmar con espalmadera o un cuchillo ancho para que los filetes sean más delgados y más grandes, colocar el relleno, tiras de jamón, o lonchas de queso, enrollar formando un rollo, si es necesario ponerle un palillo para sujetar el conjunto.
Hacer el clásico rebozado: harina-huevo batido-pan rallado, en este caso al pan rallado le he añadido perejil, freír en abundante aceite, deben quedar jugosos por dentro.
La guarnición que le puedes poner puede ser variada: desde unas patatas fritas de reglamento, hechas al instante, a una mahonesa o lo que a ti se te ocurra.
Otra variante es hacer el rebozado con TEMPURA.

No hay comentarios: