viernes, 3 de septiembre de 2010

GALLINA BLANCA - 20.000 MILLONES DE PASTILLAS DE CALDO DE POLLO DESDE AQUELLOS TIEMPOS EN BLANCO Y NEGRO




La venida al mundo de Avecrem fue en el año 1954, poco tiempo después de que desaparecieran las cartillas de racionamiento, en aquella postguerra tardía en la que había más penas que gloria, un buen puchero con sabor a pollo eran palabras mayores. Hoy a los 56 añitos de aquello la marca alcanza un número histórico: ¡ 20 mil millones de pastillas de caldo Avecrem !
Las campañas publicitarias de la marca son un fiel reflejo de la evolución filosófica y costumbrista de nuestra sociedad, de la mujer y de la cocina española.
Aquello de "Chup, Chup Avecrem" o el ¿Cueces o enriqueces"? son frases que ya forman parte de nuestra memoria, aunque a mi el que más me ha gustado siempre era aquel de "gallina vieja hace buen caldo, gallina Blanca lo hace mejor".
Curiosos son los datos sobre el más famoso cubito de caldo concentrado del mundo, toma nota:
Si se pusiesen en fila los cubitos de Avecrem comercializados desde el 54 podríamos ir a la luna y volver.
Con las pastillas de Avecrem podríamos cubrir 1200 veces la superficie de un campo de fútbol.
Gallina Blanca en la actualidad pertenece al grupo Gallina Blanca Star (GBST), con sede social en Barcelona, está participada al 50 por ciento por Agrolimen y la italiana Findim.
Actualmente tiene en el mercado multitud de productos relacionados con la alimentación: saborizantes,sopas, salsas..




Eran tiempos en blanco y negro, de danzas de España con Jesús Alvarez (padre), del Virginiano en el bar de la plaza, de Bonanza sin colorear, de nodos y más nodos, de inauguración de pantanos por aquel señor bajito, que pasó a la posteridad con el sobrenombre de "paquito pantanos"...
Eran tiempos de la Vanguard, de la Inter, de aquel Telefunken con las teclas nacaradas...


Eran tiempos de costuras, de coger el bajo de unos pantalones heredados, al compás de aquel pedaleo incesante de aquella vetusta máquina de coser....




Eran tiempos de la cocina económica, del fuego en el hogar, de la pastilla de Avecrem con sabor a pollo....y de las sardinas de cubo...eran tiempos en blanco y negro.


No hay comentarios: