jueves, 30 de septiembre de 2010

¡ QUÉ BUEN ROLLO TIENE ESTE VASO !







INGREDIENTES:
pan de molde de tamaño grande y fino
salmón ahumado, jamón dulce, jamón serrano...
mantequilla, mahonesa...
PROCEDIMIENTO:

Dicen que el mérito de un buen cocinero, o de un cocinillas,(según la RAE: hombre que se entremete en cosas que no son de su incumbencia), como es mi caso, es enfrentarse a una nevera triste, o muy triste, y sacarle partido. Cuando abres la nevera, y ves a un pan de molde, haciendo unos ejercicios espirituales en la segunda estantería, unos plásticos, de esos que contienen jamón, o era al revés, un jamón que contiene plásticos, un poco de salmón, rezando una jaculatoria, en espera de que alguien lo aliñe y lo transporte al mundo de los sabores... ahí, ahí es cuando la imaginación debes llevarla al poder... atrévete a sorprenderme si tienes... imaginación, eso, imaginación.

  • Cortar el pan de molde de un tamaño que te permita enrollarlo y que quepa en el vaso.
  • Untarlo con mantequilla, mahonesa...
  • Colocar salmón ahumado, o jamón, o...lo que hay por la triste nevera.
  • Enrollarlo, y localizar inmediatamente, es condición "sinequanun" , la caja de costura de tu mujer, o la tuya, que ya se que tu "eres muapañao" y te coses tus cosillas... proveerse de unos hilos de colores y atar el rollito de pan de molde, meterlo en un vaso y...
  • Lo de la pinza pequeñita sujetando el nudo es por si quieres ir para nota...
  • Después de esta presentación seguro que te van a decir que eres un hombre o mujer de "sensibilidad acusada", sino, al tiempo... ya me lo contarás.

2 comentarios:

Jocelyne N dijo...

Esa descripción me suena tanto... en la escena sólo falta algún yogur caducado y un trozo de chocolate sin brillo por la humedad de la nevera. Otra idea enrollada es untar el canto de un filete de jamón de pavo (o del fiambre disponible) con queso crema y enrollar. Estas ideas son como el ikebana: conseguir belleza con la escasez. Un saludo, paisano.
JoJo

tomy dijo...

Asi es amigo JOJO, lo complicado es la belleza en la ruina, en la opulencia suele se más fácil, pero siempre menos emocionante.
Saludos