lunes, 11 de octubre de 2010

EL RESTAURANTE FOGÓN DE MORA GANA EL CONCURSO DE TAPAS DE JAMÓN DE TERUEL



La decisión final ha sido muy difícil pero al final un jurado especializado y los 25.000 votos emitidos por los consumidores de las tapas han considerado que la mejor tapa de jamón de Teruel ha sido este año para “Profiterol de crema de jamón de Teruel y aceite de trufa de Sarrión” elaborada por el restaurante El Fogón de Mora de Rubielos que, a esta hora, recibe el correspondiente trofeo y un diploma de reconocimiento en un acto celebrado en la Logia del Museo Provincial.
A lo largo de toda la tarde, un jurado especializado se ha reunido en la Escuela de Hostelería de Teruel para probar las 12 tapas finalistas de un total de 55 que este año participaban en el concurso. Además, el jurado también ha otorgado otros premios: El de mejor tapa libre que ha sido para el Torico Gourmet por sus “Cucuruchos helados de pimiento”; el de mejor tapa de jamón de Teruel en la capital se lo queda Yain Restaurante por su “Focaccio de jamón de Teruel y boletus” y la mejor tapa de jamón de Teruel en la comarca de Gúdar Javalambre recae en “Las delicias de Javalambre” elaboradas por La Taberna de Amparo. Un quinto premio a la mejor tapa para celíacos lo comparten dos establecimientos: El Parador de Teruel y el restaurante La Alquería de Ráfales por su “Rulo de jamón de Teruel”.
Así mismo, se han concedido dos menciones especiales: A la mejor tapa maridada con vino Viñas del Vero para La Trufa Negra de Mora de Rubielos por su “Rollito de rabo de toro”, y a la mejor tapa maridada con cerveza San Miguel que ha sido para el Parador de Teruel por su creación “Bombón de jamón D.O relleno de salmorejo y huevo de codorniz”.
Los distintos premios de las tapas se dan a conocer a esta hora en un acto público celebrado en la Logia del Museo Provincial de Teruel, después de la cata realizada de las 12 tapas seleccionadas por un jurado integrado por un crítico gastronómico, dos profesores de la Escuela de Hostelería de Aragón y un representante del Consejo Regulador del Jamón de Teruel.

No hay comentarios: