lunes, 11 de octubre de 2010

PAELLA DE ORZO CON CUCURBITÁCEAS











INGREDIENTES:
orzo
calabacín
berenjena
calabaza
sal
aceite de oliva virgen extra
ajo, chalota


PROCEDIMIENTO:

Con el orzo ( en algunos sitios los llaman puntalet) ya hemos cocinado bastantes veces, AQUÍ PUEDES RECORDARLO, como ya sabrás no es mas que una pasta de trigo duro con forma de arroz, que parece arroz visualmente, pero que es pasta, lo puedes conseguir en cualquier lineal donde tienen ubicadas las pastas en las grandes superficies. Hoy vamos a hacer una paella con verduras, aprovechando la temporada de las cucurbitáceas: calabaza, calabacín y berenjena, tres verduras que siempre me han sonado en francés con cierta musicalidad: "potiron, courgette et aubergine", será porque las aprendí de pequeño, y lo bien aprendido...

Pochar un ajo y una chalota partiendo de un aceite en frío de oliva.
Añadir la berenjena, el calabacín y la calabaza y refreír el conjunto, sobre todo la berenjena suele absorver mucho aceite, aunque luego lo vuelve a soltar, yo he utilizado las verduras con la piel incluida, sin pelar.
Añadir la pasta orzo y el caldo caliente de ave o verduras, en este caso hemos añadido un caldo hecho con una carcasa de pollo y una cebolla.
Que el caldo cubra el conjunto, en 10 -12 minutos lo tendrás hecho, si necesita añadir mas caldo, sin problemas, añades en cualquier momento.

No hay comentarios: