viernes, 26 de noviembre de 2010

ALITAS DE POLLO AL HORNO CON ROBELLONES Y SALSA BARBACOA










INGREDIENTES:
alitas de pollo
robellones
Para la salsa barbacoa:
carne de pimiento choricero
ketchup
aceite
vinagre
sal, pimienta
salsa de soja
tabasco
unas gotas de aceite de sésamo
ajos machacados
PROCEDIMIENTO:

Limpiar las alitas, si es preciso pasarles el soplete para quitar algún resto de las plumas.
Limpiar los robellones o níscalos, no es en absoluto ortodoxo hacerlo con agua, pero yo como no soy demasiado ortodoxo les he dado varas aguas, sobre todo a esta seta que llevaba bastante tierra y hojitas he preferido lavarla y frotarla con un cepillo, es muy desagradable encontrarse algo de arenilla, una vez lavadas cortarlas a trozos con las manos, mejor que usar cuchillo.
Colocar las alitas en un recipiente para horno, bien extendidas, sazonarlas con sal y pimienta negra recién molida y pintarlas con la salsa que vamos a hacer ahora, esta salsa aporta un sabor especial para asados: alitas, churrasco, costillas de cerdo...pincelarlas por ambos lados.
Para la salsa barbacoa:
Mezclar los ingredientes descriptos en cantidades un poco discrecionales, según tu gusto, yo he usado carne de pimiento choricero comercial, cuidado con el tabasco, salvo que te guste muy picante, el aceite de sésamo con un poco es suficiente, le da un gusto especial, remueves todo y es preferible que quede un poco densa.
Una vez pintadas las alitas llevar al horno, a máxima potencia, deben quedar un poco doradas, tampoco como si estuvieran fritas, pero un poco si es conveniente, unos 20 - 25 minutos, a mitad de tiempo, les damos la vuelta y añadimos los robellones, se acabarán de hacer, se mezclarán con la salsa y recojerán su sabor, así dejarán de ser tan insípidos.

3 comentarios:

Juanriu dijo...

Hola Tomy, paseando por internet he llegado a tu blog, el cual es impresionante la cantidad de recetas que tienes a cual mejor, esta me a llamado la atencion la salsa barbacoa, veo que no lleva azucar, y me a parecido interesante ya que a mi esta salsa no me termina de gustar mucho, por el sabor dulzon que le da a la carne, mi pregunta es, ¿la puedo utilizar con otro tipo de carne que no sean las alas (no soy muy amigo de ellas) por ejemplo con la pechuga y hacer este mismo plato?
porque me parece que tiene que estar muy bueno, un saludo.
JUAN

tomy dijo...

Hola Juan,si, puedes usarla para cualquier carne, unas costillas de cerdo por ejemplo, creo que hay alguna receta por el blog con esta receta.
Gracias Juan por pasar por aquí.
Un saludo desde Zaragoza

Juanriu dijo...

Hola Tomy, gracias por la respuesta, lo mas seguro que es que el dia que pueda la hare con pechugas de pollo enteras troceadas, me parece que quedaran muy buenas tambien, te devuelvo los saludos desde tarragona.
JUAN
Con tu permiso me quedo por aqui como seguidor, para disfrtar de tu cocina, que aun estoy impresionado de la cantidad de platos que tienes.